Bancomext coloca CEBURES por 5,000 mdp

La colocación del banco es con un plazo a cuatro años y la liquidación será el próximo jueves; los recursos del instrumento se utilizarán en el apoyo y consolidación del sector exportador.
monedas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) colocó Certificados Bursátiles Bancarios (CEBURES) por un total de 5,000 millones de pesos a un plazo de cuatro años, los cuales serán liquidados el jueves 29 de marzo. En un comunicado, el organismo detalló que la operación contó con el apoyo y la fuerza de ventas de HSBC Casa de Bolsa, Grupo Financiero HSBC, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Expuso que la colocación de los títulos estuvo demandada en casi dos veces el monto ofertado, recibiendo posturas por 9,962 millones de pesos. La tasa resultado de este proceso fue de una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días menos cinco puntos base.

Los recursos obtenidos de esta emisión contribuirán al reforzamiento del financiamiento que Bancomext destina al apoyo y consolidación del sector exportador, destacó.

Las emisiones obtuvieron la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras: "AAA (mex)" por Fitch México y "Aaa.mx" por Moody's de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×