Ben Bernanke, ‘estrella’ de la TV

El titular de la Reserva Federal ha aumentado el número de sus apariciones públicas; hasta abril del año pasado, Bernanke nunca había dado una conferencia de prensa.
ben bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sencillamente no para de hablar. El martes, sólo horas después de dar su tercera de cuatro cátedras a estudiantes universitarios en Washington, Bernanke concederá una entrevista a la cadena ABC News que será emitida a las 2230 GMT.

Las apariciones públicas se han vuelto una cosa casi diaria para Bernanke últimamente, un cambio bastante dramático para un presidente de un Banco Central que hasta abril del año pasado nunca había dado una conferencia de prensa.

La gran ofensiva mediática sugiere que la Fed está haciendo un esfuerzo concertado para mejorar su imagen pública, maltrecha por la crisis financiera y la recesión.

Bernanke empujó al alza a las bolsas mundiales el lunes cuando, al restar importancia a la reciente disminución del desempleo, insinuó la posibilidad de que la Fed aún podría ofrecer otra ronda de estímulo monetario más tarde en el año.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×