Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CaixaBank crea mega banco en España

La empresa comprará a Banca Cívica por 977 mde y creará el banco más grande del país en activos; la operación aún debe ser aprobada por las asambleas y juntas de accionistas de ambas firmas.
mar 27 marzo 2012 11:06 AM
CaixaBank será líder en el mercado financiero en Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias. (Foto: AP)
caixa (Foto: AP)

CaixaBank acordó este martes comprar a su pequeña rival Banca Cívica por 977 millones de euros (1,300 millones de dólares), en una operación bursátil que creará el banco más grande por activos en España.

CaixaBank y Banca Cívica acordaron la operación la noche del lunes durante una reunión de los consejos administrativos de ambas partes.

Las entidades indicaron en un comunicado que la compra la realizará CaixaBank sin ayudas públicas, ni del sector financiero a través del Fondo de Garantía de Depósitos. Tampoco será necesario ampliar su capital.

La operación estará sujeta a la aprobación de sus respectivas asambleas y también a la aprobación de la Asamblea General de "la Caixa" y de las Juntas Generales de Accionistas de todas las entidades participantes del acuerdo.

La fusión por absorción se llevará a cabo tras las aprobaciones de los órganos reguladores relevantes y está previsto que el proceso de integración finalice el tercer trimestre de este año.

Con esta operación, CaixaBank será líder en el mercado financiero en cinco comunidades (Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias) y segundo en otras cinco (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco).

Publicidad

Banca Cívica es resultado de la unión de Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y Caja de Canarias, las que se incorporarán en diferentes proporciones a CaixaBank y tendrán representación en su Consejo de Administración.

Este sector estuvo especialmente expuesto a la burbuja en bienes raíces de España y resultó perjudicado al reventarse la misma en 2008. Posteriormente hubo numerosas reestructuraciones.

CaixaBank, controlado por el grupo financiero catalán La Caixa , dijo que el acuerdo quedará completado en el tercer trimestre del año.

Con información de AP y Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad