Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas se atribuyen mejora en seguridad

Más del 60% de las empresas en México creen que sus inversiones son más efectivas que el Gobierno; el 35% de las compañías siente más seguridad que en 2011, de acuerdo con un estudio de EU.
mar 27 marzo 2012 06:52 PM
En el estudio de 2011, sólo un 26% consideró estar más seguro. (Foto: Notimex)
policia

Más del 60% de las empresas que operan en territorio mexicano consideran que sus inversiones en seguridad tuvieron el mayor impacto en su situación en 2012, comparado con el año anterior, por encima de los esfuerzos realizados por las autoridades, según un sondeo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en México, publicado este martes. En el estudio se consultó a directivos de 500 compañías si sentían que su negocio se encuentra más, menos o en condiciones de seguridad similares en 2012 contra el año pasado.

Un 35% respondió creer que estaban más seguros.

En el estudio de 2011, sólo un 26% consideró estar más seguro, y el 45% respondió creer estar menos seguro que en el 2010.

El estudio también arrojó que el 55% de las compañías planea aumentar sus gastos en seguridad en los próximos años, contra el 47% del año pasado.

Las empresas consultadas pertenecen a varios sectores, incluyendo el manufacturero, de servicios y logística.

Más de 50,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad