Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra nuevo récord

El principal indicador avanzó 0.24%, para colocarse en el máximo histórico de 38,956 unidades; el entusiasmo de los inversores de prolongar las compras impulsó al mercado este martes.
mar 27 marzo 2012 02:42 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes impulsada por el ánimo comprador de los inversionistas tras alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que datos neutros de la economía de Estados Unidos guiaron a la moneda local a una toma de utilidades. Un informe privado reveló que la confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó en marzo en línea con lo esperado, mientras que otro reporte mostró que los precios de las casas se mantuvieron sin variaciones en enero respecto a diciembre.

El principal índice accionario local, el IPC, avanzó un 0.24%, a 38,956.32 puntos, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.

"El IPC cerró la sesión alcanzando, por segunda ocasión consecutiva, un nuevo máximo histórico sobre los 38,956 puntos", destacó un reporte del grupo financiero Monex.

El mercado escaló el lunes a máximos históricos tras comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que sugirieron que la política monetaria se mantendrá laxa para asegurar que la economía del mayor socio comercial de México crezca más velozmente.

Los títulos de la minorista Elektra lideraron las ganancias en la Bolsa local, al subir un 3.46%, a 1,217.40 pesos.

Por su parte, los papeles de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo, ganaron un 1.35%, a 9.94 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad