Carstens pide reformas a presidenciables

El jefe de Banxico dijo que con los cambios se podría llegar a tasas de crecimiento de 5% anual; llamó a los aspirantes a pensar en iniciativas en materia de telecomunicaciones y energía.
carstens  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, llamó a que el próximo presidente haga reformas económicas clave para obtener tasas de crecimiento más altas.

En entrevista con el Financial Times, Carstens indicó que de hacerse las reformas, entre ellas al sector de telecomunicaciones dominado por Carlos Slim, se podría llegar a tasas de crecimiento de 5% anuales, más del doble del promedio de la última década.

"Es muy importante que los candidatos a la presidencia comiencen a pensar sobre reformas estructurales. El reto que México enfrenta es transformar el entorno macroeconómico en un crecimiento más alto", indicó.

El titular de Banxico señaló que la economía estadounidense tendrá un débil crecimiento en los próximos años, por lo que México no tendrá una fuerte demanda externa y ante ello, debe encontrar fuentes adicionales de dinamismo.

La publicación indicó que entre estas fuentes está el sector de energía, dominado por Petróleos Mexicanos.

Carstens señaló que "México tiene un potencial que no ha sido completamente explotado, debido a que está sujeto a la capacidad del Gobierno mexicano para invertir en esos sectores.

El funcionario también señaló que es necesario crear un mercado de trabajo más flexible ya que, de acuerdo con el Financial Times, la ley mexicana impide a las compañías contratar gente de tiempo completo por el alto costo que significa un potencial despido.

 

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×