Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presenta su Atlas Turístico

La plataforma interactiva proporciona información de los destinos a nivel nacional; entre los datos se encuentran los de hoteles, restaurantes, agencias, tiendas y farmacias.
mié 28 marzo 2012 10:19 AM
En una primera etapa, el Atlas Turístico presenta información geo referenciada de 85 destinos turísticos. (Foto: Thinkstock)
cancun (Foto: Thinkstock)

En el marco del Tianguis Turístico México 2012 , la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el Atlas Turístico de México, plataforma interactiva en línea que proporciona información de los destinos turísticos a nivel nacional, a través de mapas temáticos que detallan sitios de interés, hoteles, restaurantes, atractivos y características de cada lugar, con la finalidad de promover la actividad turística en el país. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que "cualquier turista nacional o internacional va a poder entrar e identificar dónde se encuentran los Pueblos Mágicos en nuestro país, las Rutas de México, el Programa Tesoros que ha tenido tanto éxito, que es un círculo de calidad como lo saben de hoteles y restaurantes".

Indicó que esta iniciativa también contiene información detallada de la ruta del Mundo Maya, que en este 2012 reviste especial importancia por el fin de una era en el calendario maya, que ha llamado la atención de la comunidad internacional.

"Se trata de un proyecto muy importante para impulsar el turismo de nuestro país, por ello invitamos a todos a conocerlo", señaló en conferencia de prensa.

En este proyecto coordinado por la Sectur , se contó con la participación del INEGI, Fonatur, Semarnat, las Secretarías de Turismo de los estados, el INAH, el Consejo de Promoción Turística de México y la Corporación Ángeles Verdes, para crear una herramienta que facilite a los visitantes su recorrido por todos los rincones del país.

La titular de la Sectur dijo que a través del portal www.atlasturistico.sectur.gob.mx, el público usuario tendrá acceso a información turística nacional, mapas temáticos y una plataforma interactiva que contiene información de interés y datos del último Censo Nacional de Población.

En una primera etapa, el Atlas Turístico presenta información geo referenciada de 85 destinos turísticos, 13,617 hoteles con distintivo H, 198,538 restaurantes, 5,279 agencias de viajes, 13,705 tiendas de autoservicio, 19,613 farmacias, 2,044 casas de cambio y 711 lugares de alquiler de autos.

Publicidad

Además, se presentan los 31 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 27 sitios y 4 áreas naturales protegidas, 117 museos del INAH, 184 sitios arqueológicos, 70 aeropuertos, 106 centrales de autobuses; así como las estaciones de metro y las rutas de Ángeles Verdes. En total son 240 mil unidades económicas del segmento turístico.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad