Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se recupera y gana 0.55%

El principal indicador, el IPC, se ubicó en las 39,125.35 unidades en la jornada de este jueves; compras estratégicas previas al cierre de trimestre impulsaron al mercado mexicano.
jue 29 marzo 2012 02:41 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves ayudada por compras estratégicas previas al cierre del trimestre. El principal índice bursátil IPC avanzó un 0.55% a 39,125.35 puntos.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos, según un reporte del Gobierno, pero aún así decepcionaron a los analistas, mientras que la cifra previa fue revisada al alza.

"La expectativa de que haya una nueva intervención monetaria por parte de la Reserva Federal es lo que sostiene a los mercados, el cierre de trimestre me parece también una explicación muy razonable, que puede estar influyendo", dijo Luis Rodríguez, analista de Finamex.

Un importante funcionario de la Reserva Federal comentó esta semana que podría necesitar desplegar más políticas de alivio si el crecimiento de Estados Unidos no repunta y la tasa de desempleo permanece alta.

"Los inversionistas no acabamos de ponernos del lado de la venta, porque está esta perspectiva (del tercer alivio cuantitativo)", agregó Rodríguez.

En tanto, inversionistas esperaban una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro prevista para el viernes en la que se debe aprobar un aumento al fondo de rescate de la región. No obstante, dicho mecanismo podría resultar insuficiente para el bloque en un entorno de debilidad económica.

Publicidad

Pese al duro contexto, las acciones mexicanas mantuvieron el buen tono de las últimas sesiones, ayudadas por las compras de diversos participantes como fondos de pensión que buscan cerrar con balance positivo el primer trimestre del año.

Las acciones líderes de la plaza fueron las principales beneficiadas con esta tendencia.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México escalaron un 3.19%, a 42.98 pesos, seguidos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil , cuyos papeles ganaron un 0.45%, a 15.80 pesos.

Rodríguez agregó que el mercado va a estar lateral el viernes, y no observa un alza mayor a los niveles actuales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad