Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos en la Fed, a elección del Senado

La comisión de bancos pasó al pleno las nominaciones de Jeremy Stein y Jerome Powell; la junta del Banco Central podría estar completa por primera vez desde 2006.
jue 29 marzo 2012 01:35 PM
El informe Libro Beige del Banco Central tuvo mucho del tono cautelosamente optimista del reporte previo. (Foto: Photos to go)
fed (Foto: Photos to go)

La comisión de bancos del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la nominación de dos candidatos a la junta de la Reserva Federal , aunque hubo oposición de dos senadores republicanos. Las nominaciones de Jeremy Stein y Jerome Powell ahora van al pleno del Senado. El momento de la votación no está claro.

Stein es un economista de Harvard que trabajó una temporada como miembro del Consejo Nacional de Economía y fue un alto asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Tiene un doctorado en Economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y es un experto en el comportamiento del mercado financiero.

Powell, en tanto, es un abogado que trae consigo alguna experiencia de Wall Street como resultado de haber trabajado en Bankers Trust, the Carlyle Group y Dillon Read después de servir como subsecretario del Tesoro en el Gobierno del ex presidente George H. W. Bush.

Los demócratas podrían tratar de tener confirmados a los candidatos por el pleno del Senado esta semana, antes de salir para un receso.

El senador por Alabama Richard Selby dijo que dos colegas republicanos, los senadores Jim DeMint de Carolina del Sur y David Vitter de Louisiana, se opusieron a los candidatos de la Fed.

El miércoles, Vitter dijo en un comunicado que actuaría para evitar una rápida confirmación de los dos nominados, a quienes describió como "timbres que aprueban las políticas de los activistas de la Fed".

Publicidad

Si son confirmados por el Senado, la junta del Banco Central de Estados Unidos, de siete miembros, quedaría completa por primera vez desde abril del 2006, aunque otra vacante podría presentarse pronto.

El periodo de Elizabeth Duke, la última designada restante de la Fed bajo el mandato del ex presidente George W. Bush, expiró a fines de enero. Los gobernadores pueden permanecer en funciones hasta su reemplazo, pero ella no se ha comprometido a hacerlo.

El periodo de los miembros de la junta de la Fed dura 14 años, pero Stein y Powell han sido nominados para llenar periodos que no han vencido. El mandato de Powell terminaría el 31 de enero del 2014 y el de Stein el 31 de enero del 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad