Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 2.5% en la jornada

El crudo estadounidense perdió 2.63 dólares, a 102.78 por barril en Nueva York; especulaciones de una liberación de reservas y el alza de inventarios afectaron al energético.
jue 29 marzo 2012 01:23 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión consecutiva este jueves, rompiendo un nivel clave de soporte luego de que las crecientes especulaciones sobre una liberación de reservas estratégicas de crudo en Occidente alentaron tomas de ganancias.

El crudo estadounidense cerró con un retroceso de 2.63 dólares, o un 2.5%, a 102.78 dólares por barril.

Antes de fines del trimestre, operadores tomaron ganancias tras la escalada del petróleo, en momentos en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia consideran liberar sus reservas petroleras de emergencia en un esfuerzo por reducir los precios del crudo.

Las preocupaciones sobre la economía aumentaron este jueves, luego de que datos mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo de Estados Unidos cayeron a su menor nivel en cuatro años , lo que afectó las acciones y los mercados petroleros.

"Creo que parte de la (caída del petróleo) se debe a los datos económicos del jueves", dijo Richard Ilczyszyn, estratega y fundador de iitrader.com LLC en Chicago.

"Creo que los operadores son muy sensibles a tomar ganancias para obtener de 1% a 2% en el mes", agregó.

Publicidad

El crudo Brent cerró con una baja de 1.77 dólares, o un 1.43%, a 122.39 dólares por barril.

Pese al aumento de precios este año, la volatilidad del petróleo ha caído a su menor nivel en cinco años este mes, lo que sugiere que se ha desvanecido el interés por protegerse contra una abrupta pérdida de suministros iraníes.

Además de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, otros países como Corea del Sur y Japón podrían unirse al plan, después de que los precios han trepado un 15% desde diciembre.

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, dijo este jueves que había una buena probabilidad de que se alcance un acuerdo entre Estados Unidos y Europa para la liberación de reservas estratégicas de crudo.

Las crecientes tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, un accidente en el Mar del Norte y los reportes de ataques contra las zonas productoras de Sudán del Sur han contribuido a apuntalar los precios del petróleo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad