Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado ratifica a consejero de Pemex

Flavio César Ruiz Alarcón ocupará el cargo por seis años más, según lo aprobado por legisladores; el experto es licenciado en Física por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en el extranjero.
jue 29 marzo 2012 11:36 AM
El Senado de la República aseguró que Flavio César Ruiz Alarcón cumple con los requisitos para ser ratificado como consejero de Pemex.   (Foto: Notimex)
senado

El Senado de la República, ratificó por unanimidad la designación de Flavio César Ruiz Alarcón como Consejero Profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex) para un nuevo periodo de seis años.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió el 22 de marzo una solicitud al Senado de la República para ratificar a Ruiz Alarcón.

La Cámara de Senadores aprobó el 17 de marzo de 2009 los nombramientos de cuatro consejeros profesionales de Pemex, entre ellos el de Ruiz Alarcón, por un periodo de tres años, mismo que concluyó el 16 de marzo pasado.

Por lo que en la sesión del miércoles pasado y con 89 votos a favor, el pleno del Senado consideró que Ruiz Alarcón cumple con los requisitos para ser ratificado de nuevo en el cargo, el cual ocupó por primera vez del 17 de marzo del 2009 al 16 de marzo de este año.

Luego de la reasignación, José González Morfin, presidente del Senado, tomó la protesta de Ruiz Alarcón, con lo cual asumió formalmente el cargo de Consejero Profesional de Pemex.

Ruiz Alarcón es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , y maestro en Ingeniería de Explotación Petrolera; tiene estudios de maestría en Economía de la energía por la Universidad Pierre Mendes-France de Grenoble, Francia y de doctorado en Economía del petróleo por la Universidad de París III (nueva Sorbona).

Publicidad

Actualmente es presidente del Comité de Desarrollo e Investigación Tecnológica, órgano encargado de proponer al Consejo de Administración las acciones de investigación y desarrollo de tecnología en las distintas actividades de la industria petrolera.

 

 

 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad