Italia estará en recesión todo 2012

El Gobierno reconoció que las empresas del país sufren por la carencia de créditos; lamentó que la nación se encuentre en los lugares más bajos de recientes evaluaciones mundiales.
italia pisa  (Foto: Thinkstock)
ROMA (Notimex) -

Italia sufre "una segunda recesión" económica que durará todo el año, reconoció este jueves Corrado Pasera, el ministro de Desarrollo Económico, al comparecer ante la Cámara de diputados.

"Enfrentamos una situación de nulo crecimiento desde hace mucho tiempo. Estamos en medio de una segunda recesión y, si damos por buenas las previsiones, durará todo el año", dijo.

Advirtió tambén que las empresas italianas sufren por la carencia de créditos y préstamos, lo que causa otros problemas, como falta de liquidez y aumento de la cartera vencida.

Respecto a la competitividad internacional del país, Passera consideró que no son válidas las clasificaciones mundiales que ubican a Italia en los últimos lugares.

Pero, reconoció, "tampoco estamos entre los países capaces de atraer mayores inversiones del exterior".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que la economía italiana continuará en recesión durante el primer semestre de 2012.

Estimó que en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) italiano cayó 1.6%, respecto al mismo periodo de 2011.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×