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La Profeco, a evidenciar a ‘los peores’

Elektra, LG, Samsung, Telmex, Coppel y Iusacell están entre las 20 firmas con más quejas; los consumidores podrán revisar la lista completan en el nuevo Portal del Consumidor.
jue 29 marzo 2012 04:09 PM
CFE, Gas Natural, Movistar y VivaAerobus son otras empresas que presentan el mayor número de quejas según el nuevo portal de la Profeco. (Foto: De Profeco)
profeco nuevo portal (Foto: De Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los nombres de las empresas con el mayor número de quejas por sus servicios, mediante la puesta en marcha de su nuevo portal electrónico www.consumidor.gob.mx

Las empresas con más denuncias son Autofin Monterrey, Elektra, LG Electronics, Samsung Electronics, Aviacsa, Dish, Maxcom, Sky, Axtel, Famsa, Megacable, Telcel, CFE, Gas Natural, Movistar, Telmex, Coppel, Iusacell, Nextel y VivaAerobús.

Bernardo Altamirano, el titular de la Profeco, informó que a partir de este jueves los ciudadanos podrán conocer el comportamiento de estas 20 empresas que venden productos o servicios de alto consumo entre la población.

Altamirano explicó que este mecanismo de comunicación será actualizado y con el tiempo abarcará un mayor universo de empresas, las cuales serán calificadas por parte la Profeco tomando en cuenta el número de denuncias, la atención y solución de las mismas, el registro de contratos de adhesión y su publicidad.

"Este portal será gradual conforme vayamos avanzando, hoy arrancamos con estas 20 empresas con el primer paso de rendición de cuentas; son las que en su conjunto representan el mayor trabajo de la Profeco", mencionó.

"Lo tendremos más segregado y más sistematizado e iremos avanzando en una siguiente etapa por sectores; el comportamiento de las empresas se actualizará trimestralmente", aseguró.

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El sitio informará sobre los operativos de verificación y vigilancia de la Profeco, enfocados a combatir a los falsos inspectores, además de dar acceso a las quejas y las respuestas que brinda la autoridad.

El funcionario federal señaló que la dependencia reunirá información por sectores como aeronáutica, autobuses y casas de empeño.

Bernardo Altamirano recordó los teléfonos del Consumidor: 5568 8722 y 01800 468 8722 para información o quejas.

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