Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diálogo con MVS, sólo en tribunales: SCT

La dependencia dijo que ya no sostiene conversaciones con la empresa sobre la banda de 2.5 GHz; además de Televisa, cámaras empresariales han criticado la postura de MVS, señaló la dependencia.
jue 29 marzo 2012 02:40 PM
Una regulación más estricta prevalecerá en México en 2012 y afectará a empresas como América Móvil por su participación en telefonía celular y fija. (Foto: Thinkstock)
Telecomunicaciones (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que no mantiene ningún diálogo con la empresa MVS sobre el refrendo a sus concesiones en la banda de 2.5 GHz, por lo que la discusión sobre el tema se limita al proceso que se sigue en los tribunales.

Héctor Olavarría, subsecretario de la dependencia, desmintió las declaraciones de MVS, que había asegurado que mantenía conversaciones con la SCT para tratar de conseguir el refrendo.

La empresa mantiene su postura de recuperar este espectro , y por ahora se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para la reasignación de las frecuencias como parte del Plan de Reordenamiento del Espectro en México .

El proceso aún se puede alargar, pero hay avances en los juzgados, agregó Olavarría. El funcionario especificó que las quejas sobre la situación sobre el uso de la banda de 2.5 GHz han venido de parte de diversos actores, más allá de Televisa, incluidas algunas cámaras empresariales.

Licitación de 11,000 puntos de WiFi

Por otra parte, la SCT publicó las bases de licitación para la prestación de servicios de WiFi en 11,000 puntos del país.

Publicidad

"La idea es subsidiar la prestación de este servicio en espacios abiertos. En donde, por su infraestructura, no lleguen los operadores. Vamos entrar con tecnologías como la satelital para complementar este servicio", comentó Olavarría.

Con esta medida el Gobierno espera alcanzar una cobertura de Internet de banda ancha del 22% de la población al final del año (desde el 18.4% con que cerró 2011), y llegar a 100% hacia 2015, sumando accesos móviles y fijos.


Asimismo, el funcionario añadió que la nueva licitación de hilos de fibra oscura de la CFE continúa en proceso de preparación, pero se ofrecerá por segmentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad