Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones libra caída en Wall Street

Las acciones en EU cerraron mixtas en medio de compras de oportunidad; el Dow Jones avanzó 0.15%, el Standard & Poor’s cayó 0.16% y el Nasdaq perdió 0.31%.
jue 29 marzo 2012 02:35 PM
Tras el desplome del mercado, expertos se cuestionan si la buena racha de octubre fue sólo un espejismo. (Foto: Reuters)
wall street traders

El Dow Jones consiguió una magra ganancia este jueves, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq borraron la mayor parte de sus pérdidas previas para cerrar con ligeros declives, porque los inversores aprovecharon para comprar papeles líderes que han estado subiendo durante el trimestre.

El promedio industrial Dow Jones ganó 19.61 puntos, o 0.15%, a 13,145.82 unidades al final de la sesión. Pero el índice Standard & Poor's 500 perdió 2.26 puntos, o 0.16%, a 1,403.28 puntos. El índice Nasdaq Composite bajó 9.60 puntos, o 0.31%, a 3,095.36 unidades.

Los componentes industriales del Dow borraron drásticamente sus pérdidas durante la última media hora de las operaciones y cerraron con una ganancia de 0.2%.

Pese a que el S&P 500 marcó su tercer día de declive, el índice de referencia aún registra un avance de 2.8% para el mes y de casi 12% para el año. El índice ha trepado casi 12% este trimestre, su mejor inicio de año desde 1998 y su mejor trimestre desde el tercer período del 2009.

"Es difícil sustraer la acción de precios del cierre del trimestre", dijo Nicholas Colas, jefe de estrategia de mercado de ConvergEx Group in New York.

"La gente está comprando papeles ganadores, y el dato de subsidios por desempleo, que incumplió ligeramente las expectativas, sigue mostrando que estamos en niveles adecuados. Eso basta para mantener felices a los inversores", añadió.

Publicidad

Entre los componentes del Dow, las acciones de Coca-Cola Co. ganaron 1.6% para cerrar a 73.81 dólares tras tocar un nuevo máximo de 52 semanas de 74.39 dólares previamente.

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayeron a un mínimo de cuatro años en la última semana, pero no cumplieron con los pronósticos y las cifras de la semana previa fueron revisadas al alza. Analistas dijeron que los recientes declives en la cifra semanal podrían estar nivelándose, señal de que la mejora en el mercado laboral podría estar asentándose.

El índice del S&P de títulos financieros, un grupo estrechamente ligado a las perspectivas del crecimiento económico, cayó 1% y fue el de peor actuación de los 10 sectores del S&P 500.

Las acciones de Wells Fargo & Co cayeron 1.5% a 33.94 dólares.

Otros datos mostraron que el ingreso de los hogares en Estados Unidos aumentó a un ritmo más acelerado durante el cuarto trimestre que el estimado previamente, lo que podría ayudar a apuntalar el gasto, de acuerdo a la estimación final del Departamento de Comercio sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Algunos analistas esperan que el mercado retroceda al comienzo del segundo trimestre tras la fuerte subida inicial, dado que los inversores quieren confirmación de que la economía no está a punto de frenarse.

Las acciones de Best Buy Co. Inc perdieron casi 7% a 24.77 dólares y fueron las de mayor caída del S&P 500. El minorista de electrónica reportó ventas más débiles a las esperadas, y dijo que cerrará 50 tiendas y que eliminará 400 puestos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad