Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV alcanza cuarto máximo del año

El principal indicador, el IPC, avanzó 1.01% para ubicarse en las 39,521 unidades este viernes; en lo que va de 2012 el mercado mexicano ha avanzado 6.59% y en marzo registró ganancia de 4.51%.
vie 30 marzo 2012 03:05 PM
El mercado mexicano concluyó las operaciones en terreno positivo. (Foto: CNNExpansión)
bolsa mexicana (Foto: CNNExpansión)

Por cuarta ocasión en el año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un nivel máximo histórico, al ubicarse su principal indicador en 39,521.24 unidades, tras ganar 1.01%. De esta manera, la BMV registró un balance semanal positivo en 3.09%, equivalente a 1,186.34 puntos más respecto al viernes previo, y finaliza el mes de marzo con 4.51%, mientras que en el año acumula un alza de 6.59%.

Buenas cifras de gasto y la confianza del consumidor en Estados Unidos animaron el apetito de los inversionistas por instrumentos de riesgo en los mercados. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) también estuvo apoyado por el comportamiento de las acciones de las emisoras Femsa y Alfa.

En Europa se reúnen los ministros de finanzas del Eurogrupo, destacando en la agenda el incremento del Fondo de Rescate, sobre el cual se dice ya se acordó incrementarlo a 800,000 millones de euros , señaló el grupo financiero Monex.

El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por los índices accionarios de Wall Street, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.5% y el Standard & Poor´s subió 0.37%, mientras que el Nasdaq perdió 0.12%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad