Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 3

AMLO pide una ‘revolución de conciencias’ y Peña Nieto propone academias regionales de policías; Josefina quiere una reestructuración del INM y Quadri impulsa las ciudades sustentables.
dom 01 abril 2012 07:15 PM
Los candidatos presidenciales recorren el país para ganarse la confianza del electorado. (Foto: Especial)
candidatos ok (Foto: Especial)

Estas son las actividades más relevantes de los candidatos presidenciales en el tercer día de campañas. Andrés Manuel López Obrador

En San Juan del Río, Querétaro, el candidato dejó tarea a sus simpatizantes: despertar e iniciar una "revolución de conciencias".

Para ello, el tabasqueño solicitó a los ciudadanos que se conviertan en "un medio de comunicación" para que difundan el proyecto de la izquierda.

Sostuvo que ante la "inequidad" en la distribución de los mensajes presidenciales, es necesario que cada persona se comprometa a informar y convencer a otras cinco sobre su proyecto de nación.

López Obrador confió que esta fuerza ciudadana le permitirá al movimiento que encabeza resistir bombardeos informativos y una inequidad en la contienda electoral.

Ofreció además elevar a rango constitucional el principio de bienestar social a fin de generar mejores condiciones de vida.

Publicidad

Por la mañana, sostuvo que desde las redes sociales y en todos los actos públicos se informa a los ciudadanos para que asuman una posición de defensa del voto.

Además, anunció un tren bala para Querétaro a fin de rescatar la tradición ferroviaria de la entidad.

También se dijo dispuesto a analizar el cambio del horario de verano para determinar si favorece o no al país.

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el candidato priista habló de la seguridad del país y propuso impulsar el desarrollo de la región y la creación de "academias regionales" para la formación de policías.

Sobre las críticas de sus adversarios, el aspirante afirmó que por cada descalificación él hará una propuesta.

"No podemos caer en el juego de sólo llenar espacios con discursos y promesas vacías', manifestó

Insistió en que él firma compromisos porque el país no quiere más de lo mismo, "queremos hechos".

Ante la comunidad tarahumara, el ex gobernador mexiquense se comprometió a erradicar la pobreza alimentaria en México.

Con información de la cuenta de Twitter del candidato y CNNMéxico

Lee la nota completa aquí

Gabriel Quadri de la Torre

En San Juan Totolac, Tlaxcala, el candidato de Nueva Alianza, señaló que para lograr el desarrollo del país es necesaria una revolución educativa.

"Queremos que las normales sean escuelas de alto rendimiento, que capaciten a los mejores maestros de América Latina", propuso.

Dijo que es necesario impulsar el desarrollo de ciudades sustentables, con medidas ambientales como el adecuado cuidado del agua.

El abanderado presidencial tomó la protesta a los presidentes de las 60 comisiones municipales encargadas de promover el voto en todo el estado.

Quadri de la Torre fue recibido en esta comunidad con bailes de carnaval y un ambiente festivo por alrededor de 500 simpatizantes y militantes de Nueva Alianza.

Sobre el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, fallecido este domingo y al que calificó como un "hombre probo", el candidato aseveró que fue el primer mandatario en interesarse en el medio ambiente.

Agregó que el ex mandatario fue un político que tomó decisiones transcendentes en materia económica.

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

En Tapachula, Chiapas, la candidata propuso una reestructuración completa en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se pronunció por facilitar a los centroamericanos que laboran en las fincas cafetaleras chiapanecas su ingreso al país.

Además, propuso una reestructuración de los modelos de desarrollo económico.

Ante inversionistas, hizo una amplia explicación de cómo haría crecer la economía del país hasta 7%, apoyada en el mercado interno, el turismo, la agricultura, la ganadería, el comercio y la industria.

También tocó el tema fiscal y de las "incoherencias geográficas" que provocan, ejemplificó, que en el centro de Tapachula se cobre 11% del IVA y al sur del municipio la tarifa sea de 16%.

Abordó el tema de la reconstrucción de la red ferroviaria, de la promoción de Puerto Chiapas, el impulso al campo del Soconusco, la simplificación administrativa y otros relacionados a la región.

Afirmó que en su Gobierno se impulsarán leyes para que los políticos no tengan fuero y sean iguales a la ciudadanía ante la ley.

En tanto, Juan Marcos Gutiérrez y Carlos Pérez Cuevas, del equipo de campaña de la panista, afirmaron que la irrupción de ex trabajadores de Mexicana de Aviación en el acto de campaña del sábado respondió a un boicot.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad