México crecerá más en 2012: expertos

Analistas consultados por Banxico elevaron su pronóstico para el PIB a 3.43% desde 3.34%; a su vez, bajaron su expectativa para la inflación a 3.78% desde 3.88%.
economia grafica lentes  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Analistas privados bajaron su pronóstico para la inflación de este año en México, reforzando la perspectiva de estabilidad en la tasa de interés, de acuerdo con un sondeo del Banco de México divulgado este lunes. La proyección del sondeo apuntó a una inflación del 3.78%, menor a la tasa de 3.88% de la consulta anterior.

La estimación del sondeo de marzo entre casi una treintena de analistas es congruente con el objetivo del Banco de México (central) de una inflación del 3% +/- un punto porcentual y confirma, por el momento, la ausencia de presiones en los precios.

Para el 2013, el sondeo arrojó un pronóstico de inflación del 3.65%, casi en línea con el 3.68% de la consulta previa.

Con la inflación relativamente bajo control, los especialistas creen que la tasa referencial de interés se mantendrá alrededor del 4.5% en todo este año, en donde ha estado desde mediados de julio de 2009.

"Si bien a partir de 2013 las estimaciones de los consultores presentan de manera más frecuente incrementos graduales en dicha tasa, prácticamente en todo el horizonte de previsión se aprecia una mayor fracción de analistas que no esperan cambios en cada trimestre particular", indicó la consulta.

Un argumento para la estabilidad de la tasa también se refiere a la desaceleración económica esperada para este año frente al 2011.

Para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, los analistas elevaron su expectativa de crecimiento a 3.43%, desde el 3.34% contemplado en una consulta previa.

En el 2011, el PIB se expandió 3.9%.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×