Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 4

Josefina estuvo a punto de desmayarse y AMLO acusó que Peña Nieto le plagia sus ideas; todos los candidatos presentaron ante organizaciones civiles sus propuestas en materia de seguridad.
lun 02 abril 2012 05:56 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

Tras el primer fin de semana en la carrera por la presidencia de la república, los candidatos continuaron este lunes con sus actividades en busca del voto. En esta jornada, los aspirantes presidenciales acudieron a un encuentro con organizaciones civiles en materia de seguridad, donde les entregaron la Agenda México 12.18, que contempla dar autonomía a los ministerios públicos, certificar a los jueces y mejorar la policía de investigación ministerial, entre otras iniciativas.  

Esto fue lo más importante de la jornada.  

Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia de prensa mañanera, el aspirante presidencial de las izquierdas presentó un decálogo de compromisos con la clase media, entre ellos, el combate a la corrupción y crear 1.2 millones de empleos por año.

En ese sentido, López Obrador prometió no permitir prácticas monopólicas e insistió en la reducción de los precios de los energéticos.

Acusó al candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, de retomar sus planteamientos, lo que aseguró, refleja que carece de propuestas.

Publicidad

Más tarde, durante el encuentro con organizaciones civiles en materia de seguridad, el candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano indicó que posee la capacidad para solucionar el problema de inseguridad en el país.

Consulta toda la información aquí.

Enrique Peña Nieto

El candidato del PRI-Partido Verde prometió que, de llegar a la presidencia, aumentará los recursos destinados a la seguridad pública en los tres niveles de Gobierno.

Peña Nieto indico que Colombia destina 5% de su Producto Interno Bruto al combate a la inseguridad mientras que México apenas destina 1.5%.

Durante el encuentro organizado por México SOS, el aspirante presidencial destacó la necesidad de profesionalizar a los policías para conformar 32 corporaciones únicas en cada estado y señaló que es necesario modernizar el sistema penitenciario.

Además, el candidato asistió al funeral del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, donde montó una pequeña guardia, para posteriormente retirarse.

Conoce la historia completa aquí.

Josefina Vázquez Mota

Como los demás candidatos, la aspirante panista dio sus propuestas en materia de seguridad y dio nota por un mareo que, de acuerdo con ella, le fue provocado por un resfriado.

En el evento convocado por la organización México SOS que preside el empresario Alejandro Martí, la aspirante indicó que el Ejército abandonará el combate a la delincuencia organizada una vez que las policías locales puedan brindar seguridad.

Agregó que de ganar las elecciones, la evaluación de resultados de la estrategia de combate al crimen no será la cantidad de capos capturados como ocurre en la actual administración.

Indicó que aún no decide si llamará a su gabinete a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, quien consideró, ha hecho un buen trabajo.

Esta es la historia completa.

Gabriel Quadri de la Torre

El candidato de Nueva Alianza indicó que es necesario privatizar el sistema penitenciario en todo el país.

Señaló que los internos deben convertirse en "una fuente productiva, porque son una mano de obra barata que, puesta a disposición de un buen proyecto, puede representar la posibilidad de un desarrollo de manufacturas en ciertas regiones".

Además, indicó que los criminales de alta peligrosidad sí deben ser recluidos en centros de máxima seguridad manejados por el Estado y consideró que es necesario mantener al Ejército y a la Marina en las calles hasta que haya cuerpos de policía confiables para combatir la inseguridad.

Entérate de la propuesta aquí .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad