Las remesas a México suben 8.55%

Los envíos en febrero ascendieron a 1,788 mdd respecto a los 1,647 mdd del mismo mes de 2011; las remesas sumaron 17 meses de crecimiento continuo, según Banxico.
remesas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Las remesas que los mexicanos mandan desde el exterior tuvieron en febrero de 2012 un incremento anual de 8.55%, con lo que los envíos han sumado 17 meses de crecimiento continuo, informó el Banco de México.  Los envíos ascendieron en el segundo mes del año a 1,788 millones de dólares respecto a los 1,647 millones de dólares del mismo mes de 2011, según estadísticas divulgadas este lunes por el banco central en su sitio de internet.

Las divisas que envían los mexicanos en el exterior son una de las principales fuentes de ingresos foráneos de México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.

México es el principal receptor de remesas en América Latina gracias a los alrededor de 11 millones de mexicanos que trabajan principalmente en el sector de la construcción de Estados Unidos, en donde las cifras laborales han mejorado recientemente.

Desde octubre de 2010 se ha registrado un crecimiento mensual interanual. Las remesas son consideradas la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En todo 2011, las remesas aumentaron 6.86%, una importante recuperación anual luego de que en 2010 subieron apenas 0.12% y el año anterior se habían derrumbado en 15.5%.

Con información de Reuters

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×