Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra sismo en la Ciudad de México

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.0 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca; el Gobierno del Distrito Federal indicó que la ciudad no presenta daños.
lun 02 abril 2012 12:52 PM
El sismo, que tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, se sintió en el DF. (Foto: Notimex)
sismo2abrilNTX1

null

Este lunes  a las 12.36 horas se registró un sismo en la Ciudad de México con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y una intensidad de 6.0 grados en la escala de Ricther.

Previamente, el Servicio Sismológico Nacional había informado que el movimiento tenía una intensidad preliminar de 5.68 grados, pero con el epicentro en Ometepec Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que en un primer sobrevuelo la ciudad no presenta daños y que el metro funciona con normalidad, aunque sí se registraron evacuaciones de edificios y escenas de angustia, informaron autoridades y testigos.

Agregó que los hopistales y servicios estratégicos funcionan con normalidad. 

También en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informa que hasta el momento se han registrado 7 réplicas del sismo de las 12:36 de este lunes.

Publicidad

En la misma red social, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó que el sismo se sintió en Chilpancingo y los municipios costeros. 

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta daños mayores en la infraestructura tras el movimiento telúrico.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo una magnitud de 6.3 grados.

El sismo ocurre dos semanas después de que otro de 7.4 de intensidad, con un epicentro en el mismo sitio, sacudiera el sur de México, provocando algunos daños en la capital y derrumbe de viviendas en los sureños estado de Guerrero y Oaxaca.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad