Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se abre más a inversión extranjera

Beijing aumentará el monto para su esquema de inversores extranjeros a 80,000 mdd; el país busca impulsar los mercados del país en medio de temores de una desaceleración.
mar 03 abril 2012 01:07 PM
El esquema busca una mejoría en la influencia global del yuan al promover su utilización en el comercio transfronterizo. (Foto: Reuters)
yuan

China dijo este martes que elevará la cuota total para su esquema calificado de inversores institucionales extranjeros (QFII por sus siglas en inglés), un importante canal para las inversiones extranjeras en activos chinos, desde 50,000 a 80,000 millones de dólares, a medida que el actual programa se acerca a su límite. También se aumentará otro esquema que permite a los inversores comprar activos del continente utilizando yuanes conseguidos en el exterior, en 50,000 millones de yuanes, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China en un comunicado publicado en su página de internet.

Medios estatales habían informado este año que los reguladores estaban considerando aumentar la cuota del QFII, lanzada en el 2003 para permitir a los inversores institucionales extranjeros acceso a su mercado de capitales por primera vez.

Al 9 de marzo, China aprobó una cuota combinada del QFII de 24,600 millones de dólares en inversiones por parte de 129 inversionistas. Aunque las cuotas en general han sido aumentadas, se espera que el incremento en las cuotas individuales, que son aprobadas por el regulador monetario del país, se produzca gradualmente.

El aumento de las cuotas del QFII fue realizado "para satisfacer las demandas de inversión de los inversionistas extranjeros, y avanzar en promover el desarrollo estable y abierto de los mercados de capitales domésticos", dijo en su comunicado la Comisión Reguladora de Valores de China.

China está acelerando sus procesos de aprobación para permitir más flujos de capital a través del esquema QFII, en un intento por impulsar los mercados del país en medio de temores de una desaceleración económica en la segunda mayor economía mundial.

El esquema que permite operar en yuanes, lanzado en diciembre del año pasado, en parte busca una mejoría en la influencia global del yuan al promover su utilización en el comercio transfronterizo e inversiones y reducir la dependencia en el dólar estadounidense.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad