Confianza del consumidor baja en México

La cifra cayó en marzo ante la cautela de la población por el inicio de las campañas presidenciales; el indicador se ubicó en 93.8 puntos frente a los 93.9 registrados en febrero, dijo el INEGI.
consumidor eu  (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor de México bajó ligeramente en marzo, pese a las expectativas de una modesta alza, dado que una mejora de la inflación local no logró subir el ánimo de una población cautelosa por el inicio de las campañas presidenciales. El indicador de confianza ajustado por estacionalidad se ubicó en 93.8 puntos en el tercer mes del año, frente a los 93.9 puntos de febrero, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las estimaciones de cinco especialistas consultados arrojaron una mediana de 94.0 puntos para el indicador de destacionalizado de marzo.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 93.4 puntos en marzo frente a 93.6 en febrero y los 93.8 esperados.

Ahora ve
Cómo se prepara y se come una pizza en el espacio
No te pierdas
×