Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 5

Cada candidato podrá gastar hasta 336.1 mdp durante la campaña electoral, señala el IFE; además, el primer debate entre los aspirantes se realizará el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas.
mar 03 abril 2012 07:37 PM
Los candidatos presidenciales recorren el país para ganarse la confianza del electorado. (Foto: Especial)
candidatos ok (Foto: Especial)

La quinta jornada de la carrera por la presidencia de la República estuvo marcada por versiones sobre la salud de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, por el tope de campaña para los aspirantes y la fecha del primer debate entre ellos. El IFE indicó que cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia podrá gastar hasta 336 millones 112,084 pesos durante la campaña.

Además, los representantes de los partidos políticos acordaron que el primer debate entre los candidatos sea el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Esto fue lo más relevante de la jornada por cada uno de los candidatos.

Josefina Vázquez Mota

Luego de que el lunes pasado la candidata panista estuviera a punto de desmayarse en un evento con organizaciones de la sociedad civil, su vocera explicó que el incidente se debió al problema de baja presión que sufre la aspirante.

Para este martes, quinto día de campaña, Vázquez Mota tenía planeado realizar un evento en Ensenada, Baja California, a las 09:00 horas. Sin dar explicación alguna, esta mañana la agenda se modificó y sus actividades comenzaron hasta las 17:30 horas.

Publicidad

Josefina Vázquez Mota utilizó su cuenta de Twitter para hacer promoción a sus promesas de campaña.

Esta mañana, la candidata presidencial escribió: "Quiero un México con más y mejores profesionistas. Para ello, construiré 150 nuevas universidades".

Lee la historia completa.

Andrés Manuel López Obrador

Los yerros comienzan a aparecer en más de un candidato. El aspirante de las izquierdas resbaló al confundir el sexo de los candidatos presidenciales, afirmando que son tres mujeres y un hombre, aunque instantes después corrigió.

Además, López Obrador confesó que también se ha mareado y perdido el balance como le sucedió el pasado lunes a Josefina Vázquez Mota  en un evento en la Ciudad de México .

El aspirante presidencial también cargó baterías contra la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, al indicar que de llegar a la Presidencia no protegerá a ninguno de los cacicazgos existentes entre los que incluyó al SNTE y aseguró que contra esas organizaciones el único remedio es la democracia.

Entérate de la jornada aquí.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto deseó una pronta recuperación a Josefina Vázquez Mota, luego del mareo que sufrió este lunes.

"Yo deseo que no sea nada y le deseo una pronta recuperación en caso de que sí tuviera algo más, pero creo que no es eso", dijo el candidato presidencial del PRI tras un recorrido por Hermosillo, Sonora.

El aspirante tricolor también se reunió con empresarios en Hermosillo acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones.

Gabriel Quadri de la Torre

El aspirante presidencial de Nueva Alianza se quejó de que los mexicanos sean considerados como pobres.

Quadri aseguró que, de los casi 40 millones de habitantes que son pobres, sólo el 10% padece pobreza extrema o alimentaria.

"Basta ya de considerar a los mexicanos como una población de pobres. Somos una sociedad clasemediera, cuya mayor parte tiene un trabajo y capacidad económica", dijo durante un recorrido por el área de barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

Lee la historia completa aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad