Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV culmina sesión con leve alza

La Bolsa mexicana terminó estable tras informarse que la Fed no considera más estímulos; el principal índice bursátil ganó 0.04% a 39,924.93 puntos.
mar 03 abril 2012 03:45 PM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana cerró con mínima variación este martes, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que la entidad no contempla nuevas medidas de estímulo para la mayor economía del mundo. Tras una jornada apática, el índice accionario IPC de la Bolsa mexicana avanzó apenas 0.04% y terminó en 39,924.93 puntos, pero marcó un nuevo máximo histórico de cierre y ligó su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Durante la mañana la Bolsa llegó a perder casi un 0.40%.

"Estamos en un nivel histórico (...) el mercado está cauteloso, no tiene ni para subir ni para bajar", dijo Mauricio Cervantes, operador de la mesa de capitales del grupo financiero Multivalores.

El leve avance de la plaza bursátil estuvo encabezado por las acciones de la embotelladora y minorista Femsa que ganaron un 1.18%, a 108.93 pesos.

Los títulos de Elektra, por su parte, ascendieron un 2.26%, a 1,257.55 pesos.

La menor participación de jugadores en el mercado local se reflejó en un bajo volumen operado de 246.2 millones de acciones.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad