Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las acciones del bloque cayeron afectadas por los problemas de la deuda española; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de 1.03% a 1,073.84 puntos.
mar 03 abril 2012 11:17 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cayeron este martes y revirtieron las fuertes ganancias de la sesión previa arrastradas por los papeles del sector bancario, que retrocedieron afectados por los problemas de deuda de España. Los inversores se mantenían cautos, a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense.

El índice IBEX de la bolsa de Madrid retrocedió 2.7%, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió 1.1% a 1,072.87 puntos.

El lunes, el FTSEurofirst registró su mayor ganancia intradía en tres semanas, después de que los fuertes datos de manufactura de Estados Unidos y China impulsaron las esperanzas de que las principales compañías se beneficiarán de la creciente demanda de esos países. Ese escenario alivió el temor por el panorama económico para Europa.

El martes, no obstante, el índice de las acciones europeas líderes cerró bajo su nivel de soporte del promedio móvil a 50 días a 1,074 puntos.

Los temores sobre la economía española se reavivaron después de que el Gobierno dijo que su deuda crecerá este año a su mayor nivel desde al menos 1990, mientras la economía se hunde en la recesión y aumentan los costos de endeudamiento.

Eso afectó la confianza hacia las acciones de los bancos europeos que han ganado 13% en el 2012. Los títulos de Banco Santander y los de BBVA perdieron hasta 4.5%, mientras que los de Unicredit y los de KBC Groep perdieron 5.4%.

Publicidad

Un operador en Milán dijo que el sentimiento que rodeaba a los bancos se había deteriorado definitivamente desde que España dijo en febrero que iba a incumplir su meta más baja para el 2012.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad