Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de dos meses

Las acciones del bloque bajaron tras una decepcionante subasta de títulos españoles; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 descendió 2.13% a 1,049.97 puntos.
mié 04 abril 2012 11:25 AM
El índice europeo pasó gran parte de la sesión en territorio negativo previo al acuerdo en Grecia. (Foto: AP)
bolsa europeas (Foto: AP)

Las acciones europeas cayeron el martes a mínimos de dos meses, registrando el mayor descenso diario en un mes y preparándose para más volatilidad tras una decepcionante subasta de títulos soberanos españoles que reavivó temores por la crisis de deuda de la zona euro. Las acciones de bancos de la zona euro, que tienen en su poder el grueso de la deuda de la región, cayeron 3.1% luego de que España menos títulos de deuda de lo que esperaba.

El índice paneropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 2.13%, a 1,049.97 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 perdió 2.46%.

"La crisis de la zona euro siempre llega en oleadas y esta es claramente una nueva ola", dijo Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank. "Hay mucha volatilidad y todavía no parece haberse extinguido del todo ", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad