El Gobierno rechaza cifras de Coparmex

La SE dijo que no existen datos formales sobre el cierre de 160,000 empresas por la violencia; indicó que la cifra dada a conocer por el organismo no es consistente con el crecimiento del PIB.
bruno ferrari concamin  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Economía negó este martes el cierre de miles de empresas y el desaliento a la inversión nacional por la violencia que hay en el país, tal y como lo señaló Alberto Espinosa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).   En un comunicado, la dependencia refirió que el cierre de más de 160,000 empresas por el crimen organizado que acusó la organización patronal no es consistente con la creación de empleo formal durante ese año, el crecimiento de 3.9% de la economía en 2011 o el aumento en el número de patrones afiliados al IMSS.

Aseguró que no existen "estadísticas formales que hablen del cierre de empresas motivadas directamente por el tema de la inseguridad", por lo que llamó a la Coparmex "a que sustente sus dichos o comparta las cifras con las autoridades federales".

Al refutar que el clima de violencia haya provocado que se dejara de recibir una derrama de 800 millones de dólares en los últimos cinco años por 24 millones de viajeros que prefirieron no hospedarse en México, la secretaría señaló que ese dato significaría 12.63% menos del total de turistas en el país en 2011, lo que indicó "resulta irreal".

En una misiva, Espinosa había señalado que en 2011, más de 160,000 empresas dejaron de operar por el crimen organizado al agregar que el Estado no está garantizando la seguridad y la integridad física de los ciudadanos.

El dirigente de la Coparmex señaló que el crimen organizado "está deteriorando la competitividad de las entidades federales, desalentando la inversión inicial y extranjera, causando el cierre de empresas formales".

 

 

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×