Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV registra peor descenso en un mes

Las dudas de otro estímulo en EU llevaron al mercado a tener su mayor retroceso diario desde marzo; el principal índice bursátil cedió 1.32% a 39,398.88 puntos.
mié 04 abril 2012 03:41 PM
La falta de progresos en entre la eurozona y los acreedores de Grecia impactan en el mercado mexicano. (Foto: Notimex)
BMV

La bolsa de México anotó este miércoles su peor caída en un mes y el peso se depreció, debido a un ajuste generalizado de las posiciones de riesgo, ante evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ampliaría sus medidas de estímulo monetario. El índice accionario IPC cerró en 39,398.88 puntos, con una caída del 1.32%, la más pronunciada desde el 6 de marzo.

Un consejero del Banco Central estadounidense dijo que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.

Dichas declaraciones reafirmaron el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

A las preocupaciones de los inversionistas se sumaron una decepcionante subasta de bonos en España y una desaceleración del sector servicios estadounidense en marzo.

"Son muchas piezas pequeñas de no muy buenas noticias y eso ayuda a que la gente tome ganancias", comentó Patricia Berry, analista económico del grupo financiero Intercam.

En el mercado local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil cedieron un 1.39%, a 15.58 pesos, mientras que los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA, perdieron 1.70%, a 107.08 pesos.

Publicidad

Tras la última sesión de esta semana, especialistas creen que la tendencia de ajuste podría continuar, luego de operar cerca de máximos históricos de 40,000 puntos.

"Esperaríamos un primer nivel de apoyo sobre 38,500 puntos", estimó un operador de mesa de capitales de Citigroup.

Los mercados financieros de México permanecerán cerrados el jueves y viernes debido a Semana Santa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad