Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza sesión a la baja

Las acciones de EU bajaron ante las débiles expectativas de otro estímulo de la Reserva Federal; el índice Dow Jones bajó 0.94%, el S&P cayó 1.02% y el Nasdaq bajó 1.46%.
mié 04 abril 2012 03:47 PM
El clima de incertidumbre generado entre los inversores por la crisis de la deuda europea regresaba poco a poco a los mercados tras el paréntesis navideño. (Foto: AP)
WALL STREET (Foto: AP)

Wall Street cayó por segundo día este miércoles porque los inversores ya ven un mundo sin estímulos monetarios y tras una decepcionante subasta de bonos en España que sugirió que el efecto de las operaciones de financiamiento barato del BCE se están desvaneciendo. Las ventas fueron amplias. Nueve de los 10 índices sectoriales del S&P 500 cerraron a la baja, registrando las acciones financieras, de materiales y las tecnológicas el peor desempeño.

El índice financiero del S&P cayó 1.6%. Las acciones de Morgan Stanley, generalmente sensibles a las preocupaciones respecto a Europa, cayeron 3.5% a 18.69 dólares.

El índice amplio S&P 500 ha caído durante ocho de las últimas 12 sesiones, descendiendo por debajo de su promedio móvil de 14 días por primera vez en un mes.

El Nasdaq, en tanto, registró su peor caída porcentual diaria de caída desde el 14 de diciembre.

"El principal respaldo para la economía y para los mercados financieros durante los últimos dos años ha sido el estímulo, y sin eso, la pregunta sigue siendo si estas economías lo pueden lograr por sí solas", dijo Bruce Bittles, estratega principal de inversiones en Robert W Baird & Co en Nashville.

Los costos de financiamiento español treparon en las subastas de bonos del miércoles, lo que generó nuevamente preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro.

Publicidad

Los mercados bursátiles han repuntado porque los estímulos del Banco Central Europeo aliviaron los problemas de liquidez de los bancos de la zona, eliminando una fuente de ansiedad para los inversores de Estados Unidos.

Las acciones en Wall Street continuaron sintiendo el miércoles las repercusiones de las minutas del la última reunión de la Reserva Federal, publicadas el martes.

Allí se reflejó que la entidad se está apartando de la posibilidad de introducir un nuevo estímulo monetario.

El promedio industrial Dow Jones cayó 124.80 puntos, o 0.95%, a 13,074.75 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 14.42 puntos, o 1.02%, a 1,398.96, en tanto el índice Nasdaq Composite retrocedió 45.48 puntos, o 1.46%, a 3,068.09 unidades.

Las materias primas, una cobertura contra los efectos inflacionarios y debilitamiento del dólar que generan los estímulos, cayeron bruscamente.

El cobre perdió más de 3%, mientras que el oro cayó a su nivel más bajo en casi tres meses.

Eso dañó al índice sectorial de materias primas del S&P, que descendió 1.4%. El índice ARCA Gold Bugs, que sigue a las 16 compañías mineras que cotizan en Nueva York, cayó 4.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad