Los despidos planeados caen en EU

Los recortes planificados bajaron en marzo a su menor nivel en 10 meses; los empleadores anunciaron 37,880 despidos, una baja de 26.8% respecto a febrero.
despidos  (Foto: AP)

La cifra de despidos planeados por las empresas de Estados Unidos cayó en marzo a su menor nivel en 10 meses, dado que el sector gubernamental recortó menos empleos, pero varias empresas desvincularon a trabajadores de centros de llamados buscando reducir costos, según un reporte conocido este jueves. Los empleadores anunciaron 37,880 despidos el mes pasado, su nivel más bajo desde mayo del 2011, que representó una baja del 26.8% respecto a los 51,728 de febrero, según el informe de la consultoría Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Las reducciones de empleo de marzo también cayeron 8.8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron anunciados 41,528 despidos. Desde inicios del 2012, los empleadores han anunciado 143,094 recortes, 9.4% más que en los primeros tres meses del 2011.

En lo que va del año, el sector gubernamental ha registrado 5,750 despidos, bastante por debajo de los 41,929 del primer trimestre del año pasado.

"Esto podría ser simplemente el ojo del huracán para los trabajadores gubernamentales, una tregua en la actividad en un año electoral y en un momento en que muchos presupuestos estatales todavía están siendo negociados", explicó John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

"El potencial de un alza en los recortes de gobierno es significativo", añadió.

Las empresas de telecomunicaciones enfrentaron el número más alto de despidos el mes pasado con 4,089. Casi la mitad de ellos provinieron de T-Mobile USA, que anunció el recorte de 1,900 empleos al cerrar siete de sus centros de llamados.

Verizon Wireless, Wells Fargo y la minorista de televisión QVC también anunciaron reducciones de puestos de trabajo en sus centros de llamados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras tanto, los planes de contratación subieron 15.6% a 12,390, desde 10,720 en febrero, y 14% desde los 10,869 de hace un año.

El informe aparece un día antes del informe oficial de empleo de Estados Unidos, que se espera que muestre que la economía creó 203,000 empleos el mes pasado.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×