Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB rechaza otro estímulo monetario

El Banco de Inglaterra dejó sin cambios su postura monetaria pese a la débil recuperación; los precios del petróleo han elevado el temor de que la inflación supere la meta del Banco Central.
jue 05 abril 2012 10:22 AM
Las tasas británicas han permanecido en 0.5% desde marzo de 2009. (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra dejó sin cambios su política monetaria este jueves, al considerar que aún no es necesario agregar más estímulo pese a los traspiés de la economía para volver a crecer. Los 56 economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada esperaban que el Banco Central británico mantuviera estables las tasas de interés y el objetivo para sus compras de activos, luego de que se comprometiera en febrero a adquirir 50,000 millones de libras esterlinas (79,000 millones de dólares) más en bonos Gilts en los próximos tres meses.

Sondeos de gerentes de compra divulgados esta semana mostraron un sorpresivo repunte en el desempeño de los sectores servicios, manufacturas y construcción en marzo, lo que apuntaría a un crecimiento económico de hasta 0.5% en el primer trimestre.

La saga de noticias positivas fue limitada este jueves por una cifra de producción fabril, que mostró su mayor descenso mensual en casi un año en febrero. Sin embargo, la producción industrial -la cifra más importante para el Producto Interno Bruto- subió como se esperaba, lo que ratificaba la senda de una modesta expansión.

El Banco Central ha previsto una recuperación irregular este año, luego de que la economía se contrajera a fines del 2011.

Una reciente alza en los precios del petróleo ha elevado los temores a que la inflación británica no caiga hacia la meta del 2% del Banco Central tan rápido como el comité de política monetaria espera.

"Si yo fuera del comité, estaría más preocupado sobre si la inflación caerá tan rápido como pensaba", dijo Tom Vosa, economista del National Australia Bank.

Publicidad

"Para una parte de ellos, sospecho, la cifra de inflación será el factor de balance, no el dato de actividad", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad