Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y los bancos toman un ‘descanso’

El mercado de valores y las sucursales reanudarán operaciones hasta el lunes 9 de abril; la Bolsa mexicana está cerca de romper la barrera de los 40,000 puntos.
jue 05 abril 2012 12:06 PM

Este jueves y viernes "santos" permanecerán cerrados la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos, salvo aquellas sucursales que ofrecen servicio en almacenes comerciales y supermercados, que abrirán en sus horarios tradicionales.

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las instituciones financieras del país suspenderán operaciones durante los días 5 y 6 de abril del presente año.

Así, el mercado de valores mexicano permanecerá cerrado este día y mañana viernes y reiniciará operaciones el próximo lunes 9 de abril en su horario habitual de 8:30 a 15:00 horas.

Al cierre de la víspera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en un nivel de 39,398.88 enteros, con una caída de 1.32% luego de tocar niveles máximos en las últimas dos semanas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público sus operaciones bancarias en estos días, en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.

Adicionalmente, los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.

Publicidad

La Asociación recordó que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad