Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE avala transparencia fiscal mexicana

El organismo dijo que México tiene legislaciones que permiten el intercambio de información fiscal; agregó que el país posee un marco jurídico que garantiza la disponibilidad de estos datos.
jue 05 abril 2012 04:44 PM
El optimismo que viven los mercdos financieros será de corta duración. (Foto: Thinkstock.)
mercados con lupa (Foto: Thinkstock.)

México junto con otros 10 países aprobó el primer examen del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Fiscal, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según el reporte, Brasil, Chile, Costa Rica, Chipre, República Checa, Guatemala, Malta, México, San Vicente, las Granadinas y República Eslovaca cuentan con una legislación que permite la transparencia y el intercambio internacional de información fiscal.

La evaluación tiene como objetivo identificar deficiencias y recomendar cómo las jurisdicciones deben abordar su marco legal como regulatorio, explicó el organismo en su página de Internet.

Para la OCDE, México cuenta con un sólido marco jurídico que garantiza la disponibilidad de la información bancaria.

Así como información sobre la propiedad y la contabilidad de las empresas y asociaciones pese a que la información no siempre está disponible para los fideicomisos extranjeros administrados en México.

La respuesta de México a las recomendaciones formuladas en el examen, así como la aplicación de su marco jurídico en la práctica, serán consideradas en detalle en la segunda fase de revisión, programada para el segundo semestre de 2013, resaltó la OCDE.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad