México carece de una agenda tecnológica

Preguntas inteligentes de Semana Santa y los detalles de la boleta electoral, en lo más destacado.

El freno a las TIC’s en México

1
Impuesto a telecomunicaciones es nocivo  (Foto: Photos To Go)

La falta de una agenda digital que se aplique por completo al sector de telecomunicaciones en México frena el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TIC's), advirtió el miércoles pasado el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). El organismo presentó la edición 2012 del ‘Reporte Global de Tecnologías de Información', un análisis sobre 142 naciones en rubros como marco regulatorio y político, preparación de las empresas, disponibilidad de tendencias de última tecnología y ancho de banda disponible, entre otros.

En él, México ocupó el lugar 76, la misma posición que el año pasado, pero el análisis consideró que se concretaron algunos avances. Entérate aquí cuáles son.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.

La nueva boleta electoral, ¿confusa?

2
boleta  Las elecciones federales se celebrarán el próximo 1 de julio. (Foto tomada de CNNMéxico.com)  (Foto: Foto tomada de CNNMéxico.com)

El lunes pasado,  el IFE inició la impresión de las 248 millones 36,580 boletas electorales que se utilizarán para los comicios presidenciales, de diputados y senadores el próximo 1 de julio. Los Talleres Gráficos de México tendrán a su cargo la realización de las papeletas y de más de un millón de actas. Sin embargo, el nuevo diseño de la boleta electoral genera opiniones divididas sobre su claridad para el elector.

Estos son los detalles de la discusión sobre la boleta en la que elegirás funcionarios el próximo primero de julio.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Josefina interrumpe evento... otra vez

3

Una nueva protesta causó, que el jueves pasado, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, tuviera que cancelar prematuramente un acto. La abanderada panista acudió con su esposo y la candidata a senadora Rosi Orozco a almorzar al restaurante "El Sinaí" en la zona de Tres Marías, Morelos, tras dar arranque a una campaña de volanteo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Sin embargo, la desorganización de la comitiva panista, seguida por los medios de comunicación que buscaban obtener una fotografía de Vázquez Mota, causó molestia entre los clientes y los locatarios, quienes protestaron por la irrupción.

Aquí encuentras la jornada completa.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Beatles Jr. ¿El talento se hereda?

4
hijo paul  El hijo de Paul McCartney dijo que ha platicado con los vástagos de los demás miembros de The Beatles. ( Foto tomada de Quién.com)  (Foto: Foto tomada de Quién.com)

James McCartney, hijo de Paul McCartney, consideró que él y los descendientes de los demás ex Beatles preparan un grupo musical que busca igualar la fama de los creadores de éxitos como "Yellow submarine". En una entrevista con la BBC, James -de 34 años- dijo que ha platicado sobre este proyecto con Sean Lennon (hijo de John Lennon), Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y Zak y Jason Starkey (hijos de Ringo Starr).

¿Crees que tengan tanto éxito como el Cuarteto de Liverpool? Esta es la historia completa.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

Preguntas de Semana Santa

5

¿Te has preguntado por qué la Semana Santa siempre cambia de fecha o si Jesucristo tuvo un hermano gemelo? Es el fin de la Cuaresma y llega la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, una de las principales celebraciones litúrgicas de la religión católica.

Quo.mx te responde varias preguntas sobre esta celebración.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Wayne Rooney, goleador histórico

6
wayne rooney  Wayne Rooney se encuentra detrás de grandes goleadores como George Best. (Foto tomada de Mediotiempo.com)  (Foto: Foto tomada de Mediotiempo.com)

El buen momento que atraviesa Wayne Rooney en la marcha del Manchester United hacia su título 20 de la liga Premier le está dando al delantero la oportunidad de acercarse a algunos nombres legendarios en la lista de goleadores del equipo. Rooney se encuentra a cuatro goles de George Best y Dennis Viollet, quienes están empatados en tercer lugar en la lista de los máximos goleadores del United.

Aquí encuentras la historia completa.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

Aprovecha el crédito conyugal

7
credito hipotecario  (Foto: Photos to Go)

¡Ya no hay pretextos! Aunque tú cotices para el IMSS y tu cónyuge para el ISSSTE, ahora pueden juntar sus respectivos créditos hipotecarios para adquirir la casa de sus sueños, ya sea nueva o en el mercado de segundo uso, el único requisito es que estén legalmente casados. Para esta prestación, cada institución aplicará los requisitos que tiene establecidos para sus derechohabientes y administrará el crédito también de acuerdo a sus propias reglas, por lo que cada cónyuge recibirá el descuento que fije la institución a la que esté afiliado.

Entérate de los detalles.

Sigue a Metroscubicos en Facebook, Twitter y Google+.

Una casa buena, bonita y barata

8
vivienda  Los expertos afirman que desde 2010, el mercado de vivienda económica ha cobrado auge. (Foto tomada de Obrasweb.com)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb.com)

El Instituto de Administradores de Inmuebles asegura que han quedado en el olvido aquellos años en que comprar una vivienda de interés social era sinónimo de lejanía y mala calidad, ya que en la actualidad hay múltiples opciones en áreas planificadas que "después de dos años comenzarán a ganar plusvalía".

Desde 2010, el mercado de vivienda económica ha cobrado auge; "ha pasado de estar sobreofertado a gozar de un sano equilibrio", explica Sergio Gómez Rábago, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Revisa la historia completa aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

El arte de dejar una propina

9
restaurante  (Foto: Thinkstock)

La palabra propina viene del latín propinare, "dar de beber", y es una recompensa económica que se otorga como agradecimiento de un buen servicio. Sin embargo, la tradición de las propinas es diferente en cada país, incluso en cada ciudad y puede resultar difícil saber como comportarse cuando estamos viajando a diferentes lugares. Life & Style  te ofrece unas reglas de etiqueta en distintos países en cuanto a las propinas. Entérate aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Restaurantes lejos... muy lejos

10
restaurante  (Foto: Thinkstock)

Ahora que hay puente y te quedaste a echarla, es buen momento para aprovechar. Los siguientes restaurantes puede que queden bastante lejos de tu zona de confort chilanga pero sin duda alguno vale la pena el viaje para probar tales manjares. Así que agarra tu coche y vete tranquil@ ahora que no hay tráfico. La revista Chilango te hace estas recomendaciones para deleitar tu paladar.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.