La batalla por la presidencia: Día 8

El IFE anuncia el acuerdo para realizar el conteo rápido y aplica la primera sanción electoral; además, tras una semana de tropiezos, Josefina lanza una nueva estrategia en Facebook.
IFE  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A una semana de iniciadas las campañas por la presidencia de la república, esta jornada estuvo marcada por la ausencia de eventos proselitistas, sin embargo, hubo algunos acontecimientos de consideración. El Consejo General del IFE publicó el acuerdo por el que determinó realizar un conteo rápido el próximo 1 de julio con el fin de obtener una estimación preliminar de los sufragios.

El acuerdo dispone que si la información recibida hasta las 22:30 horas del primero de julio es suficiente, un Comité Técnico Asesor informará al consejero presidente del IFE los resultados del conteo rápido.

Una vez que Leonardo Valdés, actual consejero presidente, tenga los resultados, los dará a conocer a la opinión pública.

Además, este viernes el IFE aplicó las primeras sanciones a partidos políticos y candidatos en el actual proceso electoral.

La Junta Distrital 05 del Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en Sinaloa, determinó multar con 186,000 pesos a los partidos que integran la coalición del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), por colocar propaganda sobre equipamiento urbano, informó Notimex.

El presidente de la Junta, Faustino Velázquez Noriega, detalló que también se amonestó públicamente a la candidata a senadora, Mercedes Murillo Monje, y al candidato a diputación federal, Mario Imaz López.

Además, tras una semana de tropiezos, Josefina Váquez Mota, candidata panista a la presidencia de la república, lanzó una nueva estrategia a través de Facebook, en donde promete contestar las preguntas que tengan más ‘likes'.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ADNPolítico reporta que del 4 de abril hasta el medio día de este viernes, los usuarios habían formulado 778 preguntas a la candidata, destacando los temas de salarios, educación y empleos.

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×