Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó en las vacaciones?

Te presentamos las noticias que movieron la agenda mundial durante estos días de asueto; conoce los acontecimientos en materia de economía, negocios y finanzas en un vistazo.
dom 15 abril 2012 11:56 AM
Las noticias más relevantes de los últimos días, directo hasta tu computadora. (Foto: Thinkstock)
noticias computadora (Foto: Thinkstock)

 

Lunes 2 de abril

Avon rechaza oferta de compra

La empresa de productos de belleza rechazó una oferta de adquisición por 10,000 millones de dólares del fabricante de fragancias Coty Inc.

Ashton Kutcher interpretará a Steve Jobs

Ashton Kutcher interpretará a Steve Jobs en una película sobre el fallecido co-fundador de Apple que relatará su vida desde sus primeros años de ‘hippie rebelde' hasta la fundación de sus empresas tecnológicas, según la revista de entretenimiento Variety.

Publicidad

Martes 3 de abril

Facebook califica de miope a Yahoo 

Facebook intensificó su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el golpeado portal de Internet. La demanda de Facebook se da unas semanas después de que Yahoo afirmara que Facebook violó 10 patentes relacionadas con publicidad, controles de privacidad y funcionamiento de redes de socialización.

Chrysler supera a Ford y GM en EU

La venta de autos en el país sumó 1.37 millones de unidades en marzo, su mejor dato en desde 2008; las colocaciones de Chrysler, GM y Ford aumentaron 34%, 12% y 5%, respectivamente.

Miércoles 4 de abril

WhatsApp ‘tumba' a los mensajes de texto 

Pese a su crecimiento, la firma de software niega ser una amenaza para los operadores telefónicos; estas empresas perdieron 13,900 mdd dólares en ingresos por SMS el año pasado, según expertos.

160,000 empresas cierran por inseguridad 

En 2011, más de 160,000 empresas dejaron de operar en todo el país por el crimen organizado, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al exigir a los candidatos a la presidencia compromisos claros en la materia.

Jueves 5 de abril

Amazon Kindle Store ya ‘habla' españo l

La oferta de títulos para el Kindle, el lector electrónico de Amazon, incluye una de las selecciones más completas de textos electrónicos en español, en una estrategia dirigida principalmente al mercado latino que vive en Estados Unidos.

México pierde 1,300 mdd por sequía 

La peor sequía de México en siete décadas ya generó pérdidas financieras en la producción agrícola que superan los 16,000 millones de pesos (1,300 millones de dólares), dijo el agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el país en un reporte extraoficial.

Viernes 6 de abril

El empleo en EU pierde ritmo en marzo 

La economía creó 120,000 puestos y la tasa de desocupación cayó a 8.2% en el periodo. Sin embargo, la cifra es inferior a lo esperado y deja abierta la puerta para un estímulo de la Fed.

Audi alista planta en México 

La automotriz alemana Audi logró el respaldo de su firma matriz Volkswagen para levantar una nueva planta en México, reportó la revista alemana Der Spiegel, sin citar fuentes. La nueva fábrica será diseñada para armar el Q5, el nuevo vehículo deportivo utilitario de Audi, a partir del 2015.

Sábado 7 de abril

España prepara más reformas

El Gobierno de Mariano Rajoy prevé iniciativas en salud, educación y otros servicios; busca reducir el déficit presupuestario a del PIB 5.3% este año y disminuir el desempleo.

Ford llama a revisión 140,000 autos

La automotriz revisará los vehículos modelo Focus por un posible defecto en el parabrisas; se trata de unidades fabricadas del 1 de agosto de 2010 al 18 de octubre de 2011.

Domingo 8 de abril

Iberia cancela 156 vuelos por huelga

Una nueva protesta del sindicato de pilotos españoles dejará en tierra a viajeros este lunes; se han flexibilizado las condiciones para el cambio de vuelo o el rembolso de boletos ya vendidos.

Para el WEF, ésta será la década de AL

La estabilidad económica y financiera de la región contrasta con la crisis en países desarrollados; es necesario que la zona supere retos importantes en educación, infraestructura e innovación.

Lunes 9 de abril

Facebook compra Instagram por 1,000 mdd

La red social informó que el pago por la aplicación para procesar y compartir fotografías será en efectivo y acciones. Como parte del acuerdo, Facebook asumirá también todo el personal de Instagram.

Ex directivo de CFE es reaprehendido

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente tras ser reaprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos.

La inmunidad de las Mac terminó

Alrededor de 600,000 computadoras, la mayoría ubicadas en EU y Canadá, fueron infectadas con un virus tipo troyano, de acuerdo al sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web.

Martes 10 de abril

Telcel elimina su Internet ilimitado

La empresa ahora ofrecerá topes de hasta 3 GB de descarga antes de cobrar por el uso extra. La decisión revela que la telefónica comienza a tener problemas de congestión en su red.

Apple aumenta su valor a 600,400 mdd

La acción de la firma llegó a los 644 dólares en las transacciones matutinas en Wall Street. Sólo Microsoft había podido obtener esa valoración, registrada el 30 de diciembre de 1999.

Miércoles 11 de abril

Google+ cambia su rostro

Entre las novedades está una navegación personalizable, en la que los usuarios podrán colocar aplicaciones en el lugar y orden que prefieran, así como una nueva forma de recorrer el flujo de publicaciones con una barra dinámica de ‘apps'.

México apoya candidatura de Jim Yong

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez, indicó que el país respalda la postulación del coreano-estadounidense, nominado por EU, para presidir el Banco Mundial.

Autoridades de EU demandan a Apple

El Departamento de Justicia denunció a la firma por acordar los precios de libros digitales, aunque el Gobierno llegó a un acuerdo con algunas editoriales, seguirá con la demanda ante la empresa.

Jueves 12 de abril

La compra de Mexicana se cae

Tenedora K, actual dueña del 95% de Nuevo Grupo Aeronáutico, propietario a su vez de las acciones de las aerolíneas que pertenecen a Grupo Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de dichas acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.

La crisis empeora: George Soros

Lejos de disminuir la situación del euro ha dado un giro hacia lo peor, aseguró el financiero fundador de Quantum Fund; además, recomendó una revisión radical de las normas que rigen la eurozona, debido a que han fracasado.

Demanda de EU a Apple, culpa de Jobs

El acuerdo con firmas editoriales, que causó un conflicto legal a la tecnológica, parece idea del ex líder. La acusación del Departamento de Justicia se centra en una cláusula que limita la competencia.

Viernes 13 de abril

La Bolsa Mexicana cae por un error

El mercado accionario cerró con una fuerte caída, aunque el descenso se debió a una falla en el precio de órdenes de compra-venta de acciones. Bulltick Casa de Bolsa fue la intermediaria que incurrió en el error al registrar posturas de venta por debajo de los precios promedio de varias emisoras.

China crece a peor ritmo de 3 años

La tasa anual del PIB al primer trimestre del año se desaceleró a 8.1% desde el 8.9% de los tres meses previos. El país lucha para escapar de su peor desaceleración desde la crisis global del 2008 y 2009.

¿Mejorará Telcel ofertas de Internet?

Tras el anuncio de que elimina el servicio de Internet ilimitado, la empresa no ha aclarado si la baja de los precios supondrá una disminución similar en los planes de renta que incluyan el aparato, y en qué magnitud pueden darse.

Por ahora la compañía ha esgrimido que los usuarios ganarán con el cambio por el mejor rendimiento que tendrá la señal de su red a lo largo de su consumo, mientras que con los planes ilimitados existía un tope de 500 MB, momento en que la velocidad de transferencia baja a la mitad.

Sábado 14 de abril

La BMV da cierre definitivo tras error

La Bolsa informó que el IPC cerró en 39,136.99 puntos, con una variación de -220.82/-0.56%. El mercado mexicano tuvo una fuerte caída el viernes debido a un error atribuido a BullTick Casa de Bolsa.

Estados Unidos no hace eco en Colombia

El presidente Barack Obama quedó aislado en el tema de la exclusión de Cuba. El presidente colombiano Juan Manuel Santos consideró que el aislamiento y el embargo económico a los que ha estado sometida la isla desde los años 60 han mostrado su ineficacia, son injustificables y constituyen "un anacronismo". Además, Brasil criticó de nuevo la política monetaria expansionista de Estados Unidos.

China flexibiliza su control monetario

A partir del 16 de abril, el yuan podrá fluctuar hasta en 1% diariamente en relación con el dólar, duplicando la fluctuación permitida antes. La medida ayudará al Gobierno a enfrentar las críticas sobre su controvertida política monetaria.

A Carlos Slim le agrada propuesta de Peña sobre Acapulco

El empresario vio con gusto el compromiso que la víspera hizo el candidato presidencial priista para rescatar al puerto. El presidente de Grupo Carso y el gobernador Ángel Aguirre encabezaron la entrega de bibliotecas digitales.

Domingo 15 de abril

La Cumbre de las Américas ‘naufraga' por falta de consensos

Los desacuerdos entre América Latina y Estados Unidos sobre la política norteamericana hacia Cuba hicieron naufragar la Cumbre de las Américas y mostraron cómo es que Washington sigue perdiendo influencia en una región en la que está cada vez más aislado.

EU y Colombia ‘desatoran' pacto comercial

Aprobado en 2011, el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones estará vigente a partir del 15 de mayo, anunció el representante comercial estadounidense, Ron Kirk. La ejecución estaba condicionada a que Colombia decretara reformas para proteger a los sindicatos.

El G20 analizará dar más recursos al FMI

Ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 se reunirán el jueves y viernes próximos en Washington para discutir la posibilidad de aportar mayores recursos al Fondo Monetario Internacional.

El subsecretario de Hacienda de México, Gerardo Rodríguez, destacó el ánimo constructivo que existe entre los miembros de la agrupación para lograr un acuerdo que permita dotar de más recursos al organismo financiero.

El FMI y el BM preparan sus reuniones

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebrarán esta semana sus reuniones de primavera entre tensiones sobre Europa y críticas a las políticas monetarias expansionistas de los países ricos; además, el Banco Mundial anunciará a su nuevo presidente, que podría ser el surcoreano Jim Yong Kim o la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad