España prepara más reformas

El Gobierno de Mariano Rajoy prevé iniciativas en salud, educación y otros servicios; busca reducir el déficit presupuestario a del PIB 5.3% este año y disminuir el desempleo.
MARIANO RAJOY  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reveló que las próximas reformas para salir de la crisis serán en salud pública y educación, así como de otros servicios. En entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, expuso que España se sobrepondrá a la crisis económica y saldrá de ella "incluso sin ayuda del exterior".

"España es un país que ha cometido muchos errores en el pasado y ha acumulado desequilibrios, pero ahora estamos trabajando para corregir dichos problemas", aseguró.

Sin precisar el contenido de las siguientes reformas, afirmó que serán especialmente en salud pública y educación, así como en otros servicios para racionalizar el gasto de las comunidades autónomas.

Precisó que también se quiere mejorar el funcionamiento de algunos mercados como el de alquileres, la liberalización del comercio y en los servicios profesionales.

De Guindos recordó que España ya ha emprendido algunas reformas económicas para reducir el déficit, la estabilidad presupuestaria, el mercado laboral y el sistema financiero.

"Hemos heredado un legado muy malo, pero lo aceptamos, y ahora hemos de hacer lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años en los próximos seis meses", manifestó.

Apuntó que las medidas de carácter extraordinario se encaminarán a la reducción del déficit (bajarlo del 8.51% de 2011 al 5.3% en 2012), bajar el nivel de desempleo, atajar la economía informal y tratar de recuperar el crecimiento económico.

 Añadió que tras la caída prevista del Producto Interno Bruto (PIB) de -1.5% para este año, se estima que habrá indicadores que mejorarán como la balanza comercial, la inflación, la competitividad, el sector servicios y el turismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×