Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 9

Los cuatro candidatos prometen mejorar los servicios de salud, en caso de ganar las elecciones; Quadri pide debatir legalización de las drogas, y hay ‘vientos de cambio’ en el equipo de Josefina.
sáb 07 abril 2012 07:12 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

El noveno día de las campañas por la presidencia de la República estuvo marcado por más promesas de Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), y de Gabriel Quadri, (Panal). En el marco del Día Mundial de la Salud, los cuatro candidatos a la presidencia de México prometieron mejorar los servicios médicos públicos, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

En la trinchera panista, tras varios días de tropiezos, el equipo de Josefina Vázquez Mota se reforzará con los equipos de los ex aspirantes a la candidatura Ernesto Cordero y Santiago Creel; además, prepara más refuerzos.

Roberto Gil, coordinador general de la campaña, señaló que cada una de las áreas del equipo se encuentra haciendo un diagnóstico de su trabajo y este domingo se definirán los cambios por realizar.

Gil evitó mencionar si el consultor independiente Antonio Solá se sumará a la campaña de la panista.

En la esquina de Nueva Alianza, el candidato presidencial Gabriel Quadri se pronunció por que se abra un debate sobre la posibilidad de la legalización del uso de la marihuana, situación que diputados del PRI, PAN, y PRD descartaron, al indicar que los tiempos electorales y el final del Gobierno de Felipe Calderón "alejan una discusión franca sobre el tema.

Quadri, además, señaló que repuntará en las encuetas ya que sus propuestas van dirigidas a a los votantes indecisos.

Publicidad

En tanto, los seguidores del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hicieron circular por redes sociales una imagen caricaturizada del candidato presidencial junto con su eventual gabinete de Gobierno, al estilo de The Beatles.

En la imagen utilizan de base la portada del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', en el que incluyen a Marcelo Ebrard, Bernardo Bátiz y Fernando Turner.

Con información de ADNPolítico y CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad