Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez aumenta 32% el salario mínimo

El presidente venezolano hizo el anuncio antes de viajar a Cuba por razones de salud; explicó que se va a incrementar 15% al 1 de mayo y 15% adicional a partir del 1 de septiembre.
dom 08 abril 2012 10:49 AM
Éste es el último intento de Hugo Chávez, quien buscará un nuevo mandato de seis años en las elecciones de 2012 para poner al alcance de los venezolanos productos a precios bajos. (Foto: AP)
chavez (Foto: AP)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, elevó el sábado el salario mínimo en 32.25%, a seis meses de las elecciones presidenciales en las que busca ser reelecto para un nuevo mandato. El militar retirado de 57 años anunció el incremento momentos antes de viajar a Cuba para recibir el tercer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece y que hace dudar de su capacidad física para enfrentar la campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de octubre.

"Quiero hacer un anuncio antes de partir (...) para Cuba. A partir del 1 de mayo vamos a hacer un incremento que en total va a ser del 32.25% del salario mínimo", dijo Chávez en una reunión con ministros en cadena de radio y televisión.

El gobernante explicó que se va a incrementar 15% al 1 de mayo y 15% adicional a partir del 1 de septiembre.

"Uno dice 30%, pero en realidad va dar 32.25% de incremento neto", agregó.

El incremento es superior a la meta de inflación para este año, que es de entre 20 y 22%.

Tras el anuncio, el mandatario emprendió viaje a Cuba, donde ha sido sometido a tres cirugías desde que se le descubrió en junio del año pasado un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol en la zona pélvica.

Publicidad

El jueves, en una eucaristía por su salud, Chávez rogó a Jesús que le permita seguir viviendo y lloró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad