La batalla por la presidencia: Día 10

La rendición de cuentas para los sindicatos y programas sociales dominan agendas de los candidatos; Juan Molinar, Guillermo Anaya, Rafael Giménez y Roberto Gil se unen a la campaña de Josefina.
candidatos chidos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El décimo día de las campañas rumbo a las elecciones a la presidencia de la República se distinguió por las promesas de mantener programas sociales de Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), y por la propuesta de Gabriel Quadri, (Panal), para que los sindicatos rindan cuenta sobre sus cuotas. Peña Nieto dijo este domingo que si gana las elecciones del 1 de julio mantendrá los programas sociales del actual Gobierno y anunció que uno de sus compromisos será ampliar el programa Oportunidades, dedicado a asignar apoyos a ciudadanos para el combate a la pobreza.

Quadri planteó que los trabajadores deben tener acceso a la información de las organizaciones gremiales, contar con mecanismos para vigilar el ejercicio de sus cuotas y poder decidir libremente si desean afiliarse a un sindicato y dar una cuota voluntariamente.

En tanto, luego de haber anunciado cambios, el equipo de Josefina Vázquez Mota (PAN) confirmó que el secretario de Acción de Gobierno del PAN y exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, se integra a la campaña.

Guillermo Anaya, quien es candidato a diputado por la vía plurinominal, también se unirá formalmente como coordinador de estructura electoral de la campaña de la panista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) no realizó actividades proselitistas este domingo, mismas que retomará el lunes.

Con información de ADNPolítico y CNNMéxico

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×