Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil critica política monetaria de EU

La presidenta Dilma Rousseff afirmó que las medidas expansivas afectan a los países en desarrollo; ha acusado también a Europa de causar un ‘tsunami’ monetario y provocar un aumento del real.
lun 09 abril 2012 03:14 PM
El Gobierno de Barack Obama declinó responder los comentarios de Dilma Rousseff sobre la política monetaria de EU. (Foto: Reuters)
dilma y barack obama

Dilma Rousseff, la presidenta brasileña , dijo este lunes que durante un encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, planteó su preocupación por el impacto que las políticas monetarias expansivas de las economías desarrolladas están causando en el mundo en desarrollo.

Rousseff hizo los comentarios tras reunirse con Obama en el salón oval de la Casa Blanca, donde comunicó "la preocupación de Brasil por las políticas monetarias expansivas".

La mandataria criticó en ocasiones anteriores a Estados Unidos y a Europa por causar un "tsunami monetario" que ha inundado de liquidez a Brasil y provocado un alza del real, lo que hace menos competitivas las exportaciones del país sudamericano.

Posteriormente, Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca declinó comentar sobre la respuesta de Obama a las preocupaciones manifestadas por la presidenta Rousseff.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad