Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo empresarial de EU aumenta

La cifra de ejecutivos con confianza frente a la economía del país creció 10 puntos porcentuales; contrario a 2011, este año los directivos consultados por JPMorgan tienen mejores expectativas.
lun 09 abril 2012 11:38 AM
JPMorgan consultó a autoridades financieras de empresas con ingresos anuales de 10 millones a 500 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
ejecutiva (Foto: Thinkstock)

Ejecutivos de empresas medianas estadounidenses están más optimistas sobre la economía nacional de lo que estaban un año atrás, y varios creen ahora que necesitarán financiamiento para invertir, según un sondeo de JPMorgan Chase & Co. El banco encontró que 49% de los ejecutivos consultados era optimista respecto al panorama económico, 10 puntos porcentuales más que en un sondeo similar el año pasado.

Un 79% era optimista sobre el desempeño de su propia compañía en el 2012, frente al 72% de 2011.

"El ánimo ha cambiado", dijo Doug Petno, presidente ejecutivo del banco comercial de la compañía.

JPMorgan consultó a autoridades financieras de empresas con ingresos anuales de 10 millones a 500 millones de dólares.

JPMorgan dijo que 75% de los ejecutivos encuestados anticipan que necesitarán financiamiento este año para equipos de bienes de capital, instalaciones, adquisiciones, programas y capital de trabajo.

Los préstamos bancarios a las empresas empezaron a subir el año pasado y habían trepado 14% en marzo respecto a un año atrás, según la Reserva Federal.

Publicidad

El economista de JPMorgan, Jim Glassman, indicó que los resultados del sondeo son consistentes con "las señales que esperas ver mientras la economía empieza a ganar impulso".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad