Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex directivo de CFE es reaprehendido

Néstor Moreno Díaz ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente acusado de enriquecimiento ilícito; la PGR solicitó que no se otorgue la libertad condicional a fin de evitar que evada a la justicia.
lun 09 abril 2012 03:06 PM
Moreno Díaz está involucrado en presuntos sobornos de una empresa suiza a funcionarios de la CFE. (Foto: Notimex)
cfre

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz , fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente tras ser reaprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos. Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron que Moreno Díaz fue detenido en Hermosillo, Sonora, y ahora quedó a disposición del Juzgado 4 de Distrito en Procesos Penales Federales.

La PGR solicitó a la jueza Taissia Cruz Parcero que no se otorgue libertad condicional bajo caución al ex funcionario, aunque el delito del que se le acusa no es considerado como grave, a fin de evitar que pueda evadir la acción de la justicia.

Moreno Díaz había sido arrestado el 3 de septiembre de 2011 en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, y liberado un día después debido a que el delito del que se le acusa no es considerado grave y a que contaba con un amparo.

El ex servidor público está involucrado en presuntos sobornos de una empresa suiza a funcionarios de la CFE y de la extinta Luz y Fuerza del Centro para favorecerse con la asignación de contratos de ambas paraestatales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad