Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 11

Josefina Vázquez Mota acumula más tropiezos en su campaña y anuncia cambios en la misma; López Obrador presenta su propuesta energética y Peña Nieto propone una gendarmería nacional.
lun 09 abril 2012 06:35 PM
Las elecciones en México se realizarán el próximo 1 de julio. (Foto: AP)
elecciones (Foto: AP)

El décimo primer día de la campaña presidencial fue protagonizado por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, por nuevos errores en su equipo de campaña y el reforzamiento de la misma con diversos miembros de su partido. El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó su propuesta energética; el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que buscaría una gendarmería nacional para intentar controlar la inseguridad y el postulado por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, contestó preguntas lanzadas por líderes de opinión en marzo pasado.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del oficialista Acción Nacional tuvo un día ajetreado este lunes. Primero, cortó la primera cabeza de su equipo de campaña , Karla Garduño del área de Comunicación Social, por escribir "Tlazcala" en vez de Tlaxcala y confundir el martes 11 de abril con el martes 10 de abril en un correo electrónico enviado a medios de comunicación.

Después, Vázquez Mota anunció un nuevo grupo en su Consejo Político que analizará diariamente la estrategia de su campaña, entre los que se encuentran sus exrivales por la candidatura Ernesto Cordero y Santiago Creel, además del presidente del partido Gustavo Madero, el expresidente del instituto político Germán Martínez y la candidata a senadora Xóchitl Gálvez, entre otros.

Por la tarde dijo que propondrá al Instituto Federal Electoral un debate en junio -a unos días de la elección presidencial- pero sólo entre los dos candidatos punteros.

"El debate es un poderoso camino para despejar las dudas sobre lo que cada uno somos y lo que cada uno representamos", señaló.

Publicidad

Conoce a fondo estas historias aquí.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista presentó su propuesta para mejorar el sector energético en México . Su estrategia se centra principalmente en nueve puntos, como tener la prioridad de invertir en exploración de petróleo y la construcción de cinco refinerías.

"Vamos a limpiar a Pemex y a la CFE de corrupción y de esa forma se financiará gran parte de la inversión en la industria petrolera y eléctrica del país", dijo el tabasqueño.

López Obrador también acusó a los dueños de los medios de comunicación, particularmente de las televisoras, de tener a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como su abanderado a la presidencia de México.

"Como ya no les funciona el PAN,  ya se le acabó su funcionalidad al PAN, como el PAN ya no tiene levadura, ahora lo que están haciendo es inflando a un merengue", dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Este lunes un grupo de promoción del izquierdista elaboró y difundió un video en el que diversas personalidades, como el actor Demián Bichir, el escritor Carlos Fuentes y los artistas plásticos Vicente Rojo y Roger von Gunten, manifiestan cualidades positivas del candidato.

Enrique Peña Nieto

El candidato puntero en las encuestas para ganar las elecciones en México dijo este lunes que si llega a la presidencia crearía un nuevo cuerpo policiaco con militares para intentar controlar los asesinatos, secuestros y extorsiones de los cárteles de la droga, y que esto tendrá prioridad sobre el narcotráfico.

"Yo estoy proponiendo la creación de una... como se denomine es lo de menos, pero partamos de la idea que sea una gendarmería nacional, precisamente con el apoyo de los militares que prestan esta labor de seguridad pública", dijo Peña Nieto en entrevista.

Mira la nota completa aquí.

Más temprano, el candidato presidencial pospuso una visita que haría este martes al estado de Morelos para un acto conmemorativo del aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata y que su equipo de campaña había programado desde la semana pasada. El evento se realizará, pero en el Estado de México.

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza respondió este lunes a las preguntas planteadas por líderes de opinión el pasado 27 de marzo.

Intelectuales, académicos, empresarios, artistas y políticos firmaron un desplegado en el que cuestionan a los aspirantes en temas como seguridad, transparencia, educación, empleo, economía, valores, poder ciudadano y diplomacia.

Conoce las respuestas de Quadri aquí.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad