Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana inicia semana al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.08%, a 39,432.15 puntos; el mercado libró el aumento en la inflación de China y el débil reporte laboral de Estados Unidos.
lun 09 abril 2012 03:18 PM
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ligera alza este lunes, en un mercado cauto pero atento a que la Reserva Federal reconsidere dar más estímulo monetario a la economía, tras un decepcionante dato laboral en Estados Unidos. Estados Unidos reportó el viernes la creación de 120,000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de la expectativa del mercado de 203,000 nuevas plazas.

A la luz del dato laboral, un sondeo de Reuters mostró que los economistas de la mayoría de las firmas financieras de Wall Street piensa que la Reserva Federal realizará otra enorme ronda de estímulo monetario.

Tras una sesión con altibajos, el principal índice bursátil, el IPC, terminó subiendo un 0.08% y cerró la sesión a 39,432.15 puntos.

"Hasta que no tengamos nueva información creo que el mercado va estar más estable e incluso creo que tiene buenos pretextos para una toma de utilidades", comentó Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil del banco Ve Por Más.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) -la mayor cadena minorista del país- subieron un 2.35%, a 44.87 pesos, seguidas por los títulos de la embotelladora y minorista Femsa que ganaron un 1.13%, a 108.29 pesos.

De cara a las próximas jornadas, los inversores estarán atentos a comentarios de los miembros de la Reserva Federal, así como al inicio de la nueva temporada de reportes financieros.

Publicidad

"El siguiente grupo de información importante seguramente va a ser la que tenga que ver con los reportes financieros del primer trimestre de este año", agregó Ponce.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad