Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush desestima la Regla Buffett

El expresidente de EU lamentó que vaya a expirar el recorte fiscal que implementó para los ricos; elevar los impuestos afectaría a las pequeñas empresas y dañaría la contratación, aseguró.
mié 11 abril 2012 10:17 AM
El ex mandatario criticó que estas prebendas sean llamadas ‘los recortes fiscales de Bush’. (Foto: AP)
bush (Foto: AP)

El ex presidente estadounidense George W. Bush dijo el martes que desearía que su nombre no estuviera tan firmemente ligado a una de las piezas de legislación distintivas de su Gobierno: los recortes de impuestos de base amplia que expiran a finales de este año.

"Me gustaría que no fueran llamados los recortes fiscales de Bush. Si fueran llamados los recortes fiscales de alguien más, sería menos probable que fueran elevados", dijo en su discurso de presentación en una conferencia en la New York Historical Society.

El ex presidente repitió el argumento frecuentemente utilizado por los republicanos: que eliminar los recortes de impuestos para los ricos -como los demócratas han propuesto- afectaría a las pequeñas empresas y dañaría la contratación.

"Si elevaras los impuestos sobre estos llamados ricos, realmente estarías aumentando los impuestos sobre los creadores de empleos", dijo en la conferencia, que fue patrocinada por el Bush Institute, que el ex presidente instauró después de dejar el cargo. "Y si el objetivo es crear crecimiento en el sector privado, hay que reconocer que la mejor manera es dejar de capital en las arcas de los creadores de empleo".

A diferencia de muchos republicanos que han hecho duras críticas contra el presidente Barack Obama , Bush no criticó a su sucesor por su nombre, diciendo: "No creo que sea en interés de nuestro país socavar a nuestro presidente y no tengo intención de hacerlo".

Pero está claro que él no está de acuerdo con las propuestas del gobierno de Obama de permitir que expiren los recortes tributarios en los hogares que ganan más de 250,000 dólares, y promulgar una llamada Regla Buffett que requiere que personas adineradas como el inversionista Warren Buffett paguen un porcentaje más alto de su ingresos en impuestos federales que los hogares de clase media.

Publicidad

Bush dijo que su institución publicará un libro este verano que delineará lo que describió como una política pro-crecimiento económico y política fiscal, que se traducirá en un crecimiento económico del 4%. El libro incluye contribuciones de 21 economistas, entre ellos cinco ganadores del Premio Nobel.

"Debe ser algo sorprendente para algunos de los escépticos. Puedo publicar un libro, y ahora el Bush Institute va a publicar un libro. Ellos no creían que yo pudiera leer, mucho menos escribir un libro", dijo, provocando risas entre la multitud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad