Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 12

Enrique Peña Nieto recortó la ventaja de Josefina Vázquez Mota en las preferencias empresariales; López Obrador pidió que no se lucre electoralmente con el hambre y propuso rescatar al campo.
mar 10 abril 2012 07:26 PM
En prácticamente en todos los sexenios los indicadores repuntan por el gasto electora, dijo el IMEF. (Foto: AP)
elecciones (Foto: AP)

En el décimo segundo día de las campañas presidenciales las aguas panistas parecen tomar la calma, luego del ajetreo provocado por errores en el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, mientras la candidata aseguró que según encuestas propias se encuentra a diferencia de un dígito del puntero, el priista Enrique Peña Nieto. Por su lado, el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI) firmó un compromiso más, el de incrementar la producción agropecuaria nacional.

Una encuesta de Expansión señaló que el candidato recortó la ventaja de Vázquez Mota en las preferencias de los CEO más importantes de México.

Por su parte, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador pidió que no se lucre electoralmente con el hambre y ofreció un cambio en la política para rescatar al campo.

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, cuestionó la propuesta del lunes de Vázquez Mota de realizar un debate de punteros.

Preferencias empresariales

Enrique Peña Nieto recupera terreno ante Josefina Vázquez Mota en las preferencias de los CEO más importantes de México, reveló el sondeo Pulso Expansión 500.

Publicidad

En el ejercicio correspondiente al primer trimestre de 2012, la única mujer en la contienda se llevó un 47% de las preferencias entre los ejecutivos de Las 500 empresas más importantes de México . Tras ella viene el candidato del PRI con el 19% de los votos, como su más cercano competidor.

Destaca que en este ejercicio, tanto Andrés Manuel López Obrador, como Gabriel Quadri de la Torre no obtienen votación a su favor por parte de los ejecutivos . Sin embargo, resalta que un 34% de los encuestados manifestó aún no saber por quién votar o no respondió a la pregunta.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplicó a los CEO de Las 500 Empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al lapso de enero a marzo del año 2012 (1T 2012).

Conoce toda la información de Pulso Expansión 500 aquí.

Andrés Manuel López Obrador

El tabasqueño pidió a los ciudadanos no vender su voto a cambio de alimentos y acusó al PAN y PRI de lucrar con el hambre y la necesidad de la gente.

"Hoy es pan, mañana será hambre", dijo el candidato a la Presidencia de la República en entrevista con medios de comunicación efectuada a su llegada a la ciudad de Durango.

El candidato izquierdista ofreció una nueva política agropecuaria para "rescatar al campo, abandonado desde hace tres décadas cuando debido a las prácticas neoliberales se dejó sin apoyo a los campesino", manifestó.

Más tarde en un mitin en el estado de Coahuila aseguró a los asistentes que "ya no verán a políticos como Moreira" , en referencia al exgobernador estatal de extracción priista, Humberto Moreira, que durante su gestión llevó a la entidad a adquirir una deuda de 34,000 millones de pesos.

Josefina Vázquez Mota

Tras varios tropiezos en su campaña, la candidata del oficialista PAN aseguró que sus encuestas reflejan que un dígito la separa del puntero, el priista Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales.

"Sé que hay muchas encuestas. Nosotros también tenemos las propias. Y en las propias estamos a un dígito de distancia", expresó.

Vázquez Mota omitió especificar cuáles eran dichos sondeos, pero más tarde dijo que "la encuesta más importante es la que traemos en el alma, es la que traemos en la mente, es la que traemos en el trabajo cotidiano".

Más tarde, al presentar ocho compromisos contra la trata de personas,  la candidata dijo que la meta para los comicios es lograr 22 millones de votos.

Este mismo martes, el PAN presentó un spot en el que ataca al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, con la frase "Peña es un mentiroso, no cumple".

El spot, disponible en YouTube, sostiene que Peña Nieto no cumplió durante su mandato en el Estado de México los compromisos 67 y 57 que firmó ante un notario público cuando en 2005 era candidato a gobernador.

Enrique Peña Nieto

De regreso a su entidad natal, el priista Enrique Peña firmó un compromiso para impulsar la producción agropecuaria del país, en su primer mitin en el Estado de México como candidato presidencial.

"Vengo a comprometerme a incrementar la producción agropecuaria nacional, para lograr la seguridad alimentaria", dijo el priista, y enseguida firmó un cartel con su rostro frente al notario público 64, Álvaro Villalba.

Por otro lado, la imagen de Enrique Peña Nieto ya entró al mundo de los juguetes con un muñeco de plástico similar al Ken de la firma Mattel.

El equipo del candidato prepara el reparto de figuras de plástico hechas a imagen del exgobernador del Estado de México para los próximos mítines de campaña.

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza fustigó la propuesta de su oponente Josefina Vázquez Mota para organizar a finales de junio un debate donde sólo participen los dos punteros en la contienda electoral.

"Esa propuesta revela temor, revela quizá inseguridad a la hora de confrontar ideas y propuestas; es una propuesta lamentable para la democracia, para los partidos para los electores y ciudadanos. Ojalá no se concrete", refirió.

Para Quadri de la Torre, de darse un debate con esas características se estaría asistiendo a una situación política donde el temor y la inseguridad se imponen sobre los intereses democráticos de México.

"México ya tocó fondo"

Un país en donde impera la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y las malas noticias es lo que se difunde en un video denominado "Niños incómodos exigen a candidatos", presentado por la organización civil Nuestro México del Futuro.

Dicha realidad es interpretada por niños que representan a políticos, trabajadores, narcotraficantes, "polleros" e inmigrantes.

"Si éste es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo. ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?", cuestionan los niños a los actuales candidatos a la Presidencia de México.

Conoce la historia completa aquí.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad