Italia estima menor crecimiento

El Gobierno italiano reducirá su pronóstico del 0.4% para la expansión económica de 2012; la Comisión Europea estima que el Producto Interno Bruto caerá 1.3% este año.
ITALIA BANDERAS  (Foto: Thinkstock)
ROMA (CNN) -

El Gobierno italiano reducirá su pronóstico de crecimiento económico para 2012 de una manera "bastante consistente" con las recientes proyecciones de la Unión Europea, dijo este miércoles Vittorio Grilli, el viceministro de Economía.

El Gobierno tiene previsto actualizar sus previsiones económicas en su Documento Económico y Financiero (DEF), que será emitido a fines de abril.

La actual estimación oficial de Italia, planteada por el primer ministro Mario Monti en diciembre, es una contracción del Producto Interno Bruto del 0.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta proyección es bastante mejor que las del Banco de Italia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE). Este último organismo estimó una caída del 1.3% para este año en su pronóstico provisional del 23 de febrero.

"Siempre somos bastante consistentes con las estimaciones de la UE", dijo Grilli a reporteros en el Parlamento, al ser consultado si el nuevo pronóstico de crecimiento estará en línea con el de la Comisión Europea.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×