Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoya candidatura de Jim Yong

El país respalda la postulación de EU para el Banco Mundial, dijo el subsecretario de Hacienda; el nomindao dijo este miércoles que cuestionaría el status quo y ayudará a los pobres.
mié 11 abril 2012 08:19 PM
Kim es un coreano-estadounidense experto en salud pública y presidente del Dartmouth College. (Foto: AP)
yong (Foto: AP)

México apoya la candidatura de Jim Yong Kim , nominado por Estados Unidos para presidir el Banco Mundial, dijo este miércoles el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez. Kim, un coreano-estadounidense experto en salud pública y presidente del Dartmouth College, contiende por el puesto con la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex ministro de Finanzas colombiano José Antonio Ocampo.

"México apoya la candidatura del Dr. Kim para presidir el Banco Mundial" , dijo Rodríguez en un comunicado, agregando que México votaría por él.

Este mismo miércoles Jim Yong Kim dijo a la junta de directores del organismo que no dudaría en cuestionar el estatus quo y en hacer todo lo posible para ayudar a los más pobres del mundo.

En un documento de dos páginas y media hecho público por el Departamento del Tesoro, Kim expuso las razones por las que creía que su formación como experto en salud pública y su condición de ex presidente de Dartmouth College lo equipaban con las habilidades necesarias para hacerse cargo del Banco Mundial.

La presidencia del organismo quedará vacante en junio, cuando el actual presidente, Robert Zoellick, deje el puesto.

Publicidad

"Usted encontrará en mí alguien que hace preguntas difíciles acerca del estatus quo y no tiene miedo en desafiar las ortodoxias existentes", dijo Kim.

"Yo llevaría rigor, objetividad y pondría el énfasis en los datos que nos ayuden a todos a definir y lograr nuestra visión compartida de asegurar un fuerte crecimiento económico y la entrega de mayores oportunidades para los pobres del mundo", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad